La UC lo dio vuelta en penales y clasificó a Copa Sudamericana

El defensor Guillermo Maripán terminó marcando, desde los doce pasos, el gol que les permite a los pupilos de Mario Salas volver al campo internacional. Pero antes, los cruzados, debieron superar los fantasmas ya que San Marcos Arica extendió la serie cuando se jugaba el quinto minuto adicional.

 

Universidad Católica clasificó a la Copa Sudamericana tras vencer en lanzamientos penales a San Marcos de Arica en la final de la liguilla. El defensor Guillermo Maripán no dudó desde los doce pasos y desató los festejos en San Carlos de Apoquindo.

La tarea parecía imposible, pero los cruzados pusieron coraje sobre el gramado para revertir la serie ante San Marcos de Arica tras imponerse 3-1 y alargar la serie a la infartante definición, que terminaron ganado sufridamente 6-5.

Es que los pupilos de Mario Salas habían sufrido un duro revés en la ida caer 3-1 y ver cómo el “Santo” los había desbordado en todas sus líneas. Un resultado que los obligaba a imponerse, al menos por dos tantos, para extender la llave y así sucedió.

COMIENZO PEDREGOSO

El panorama no era halagüeño ya que los ariqueños, que salieron a jugar con el marcador de los primeros 90 minutos, le cerraba los espacios y los cruzados chocaban una y otra vez con el muro vistante.

El juego se desarrollaba en campo visitante, pero el golero Eduardo Lobos no tuvo mayores inconvenientes. E incluso, Renato González tuvo la posibilidad de sentenciar la llave a los 42 minutos, pero erró a boca de jarro. Pese a ello, San Marcos se llevaba a camarines un empate sin goles que dejaba sin margen a los cruzados.

REMONTADA Y LA VUELTA DE LOS FANTAMAS

Sin embargo, Universidad Católica no bajó los brazos y encontró premio en el complemento. David Llanos (52’) abrió el marcador y el partido cambió totalmente. El “Santo” sintió la presión y los universitarios aumentaron la presión y el vértigo.

Fue así como a Diego Rojas (59’) emparejaba la serie con un zurdazo que dejó sin opción a Lobos. Más de media hora de juego para intentar la hazaña. Y esta llegó en los pies del mejor jugador franjeado del semestre: Erick Pulgar (70’).

De ahí en más, San Marcos se acordó de atacar con mayor consistencia, pero sin crear mayor riesgo en el arco local. Pero los fantasmas persiguen a los cruzados y cuando se jugaba el quinto minuto adicional Gustavo Oberman sacó un derechazo cruzado para silenciar a la mayoría de los asistentes al recinto precordillerano.

Pero la UC de Mario Salas pretende cambiar la magra historia cruzada de los últimos años y,  a pesar de que Fabián Manzano y Diego Rojas fallaron del punto penal, lograron sacar la tarea adelante y llevar de vuelta a la institución al campo internacional.

Los cruzados serán uno de los cuatro equipos nacionales en la Copa Sudamericana. Los otros serán Santiago Wanderers, Universidad de Concepción y Huachipato.

Fuente: Triunfo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba