La UC mantiene partenidad sobre los albos con goleada en el Monumental 3 a 1

Con este resultado respira Cobresal ya que los cruzados quedan a dos unidades del puntero.

Universidad Católica continuó con su sana costrumbre de ganar en el Monumental, y de paso se metió con todo en la lucha por el Torneo de Clausura, dejó a Colo Colo en el suelo y le metió presión con todo a Cobresal en la lucha por el título.

Los cruzados, que no pierden en Macul desde 2010, tuvieron una actuación redonda y vencieron por un contundente 3-0.

El equipo de Mario Salas salió con todo, presionando a un aturdido elenco local, y ya a los 4′ estaban celebrando. Tremanda habilitación de Diego Rojas para José Luis Muñoz, quien con un puntazo batió la resistencia de Paulo Garcés.

Eso no sería todo. Cuando el reloj del juez Roberto Tobar apuntaba los 24′ llegó la segunda cifra, mediante Walter Ibáñez, quien conectó un tiro libre de Tomás Costa ante la pasividad de la defensa alba, para así otorgarle justicia al trámite del partido.

Faltaba más. En los 44′ Erick Pulgar le pegó en el piso al Cacique y su la tercera conquista, con una definición precisa tras otro pase de Rojas. Era goleada en Macul.

El equipo de Héctor Tapia era un fantasma en sus estadio y sólo avisó con un remate ancho de Bryan Carvallo, quien tuvo que reemplazar al lesionado Juan Delgado.

El complemento

En la segunda parte el local tomó la posesión del balón e intentaba descontar, aunque no llevaban mayor riesgo al arco de Franco Costanzo.

Una de las jugadas más polémicas del partido se vivió en los 67′, cuando Tobar expulsó a Roberto Gutiérrez, quien le propinó un fuerte codazo a Felipe Flores.

Pese a jugar con un hombre más el local no pudo aprovechar y terminó sucumbiendo, tal como en la semana ante Santa Fe por la Copa Libertadores.

La UC sumó 28 puntos y quedó a dos del líder Cobresal, a dos fechas del cierre del campeonato. Colo Colo se empieza a olvidar de la estrella 31 al quedar con 26 unidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba