DEPORTES

La UC perdió con América de Cali y se complicó en la Copa Libertadores

Los cruzados cayeron por 2-1 en San Carlos de Apoquindo y sumaron una nueva derrota en el certamen continental.

 

Universidad Católica complicó su futuro en la Copa Libertadores 2020 tras perder por 2-1 ante América de Cali en San Carlos de Apoquindo, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo E del certamen continental.

Con su segunda derrota en igualdad cantidad de compromisos en este torneo, la UC hipotecó no sólo sus opciones de avanzar de ronda, sino que también la chance de amarrar un tercer lugar que al menos le permita acceder a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Desde el comienzo del partido que se vio a un elenco cruzado muy tenso, donde no pudo encontrar ni generarse espacios necesarios para hacer daño a una ordenada defensa colombiana.

Los ‘Diablos Rojos’, además, complicaron al elenco de la franja presionando y apurando en la salida, situación que aprovechó Internacional de Porto Alegre para imponerse en la primera fecha.

Precisamente de esta forma llegó la apertura de la cuenta para los caleños. Recuperación y posterior remate de Rodrigo Ureña, que fue contenido a medias por Matías Dituro, dejándole el balón servido a Duvan Vergara (22′) para que marque el 1-0.

Los dirigidos por Ariel Holan sintieron el golpe del gol en contra y les costó volver a meterse al partido, situación que sólo cambió gracias a una pelota parada que el joven jugador cruzado Marcelino Núñez (45’+1) cambió por gol mediante un impecable lanzamiento de tiro libre.

Al inicio del complemento la UC sufrió otro duro golpe, justo en el momento donde parecía que el club de San Carlos de Apoquindo mostraba al fin las credenciales que le han permitido ser el equipo más destacado del fútbol chileno en los últimos años.

La acción nació luego que César Munder se enredara en un ataque y perdiera el balón, dejando mal parada a la retaguardia cruzada. Esto lo aprovechó el Cali por medio de Matías Pisano (53′), quien definió con categoría una buena jugada colectiva.

Tras ello la UC buscó y buscó, pero no tuvo mayores opciones, a excepción de un remate de Edson Puch en los descuentos que atajó de gran manera el arquero visitante.

El gol en contra fue otro balde de agua fría para la Católica, que no supo desenredar el planteamiento defensivo de la visita y no pudo volver a meterse en el marcador.

Así las cosas, el actual bicampeón del fútbol chileno sumó un nuevo traspié que lo deja ubicado en el último lugar de la tabla de posiciones sin puntos. En contraparte, la escuadra colombiana sumó sus primeras tres unidades en el certamen continental.

Ahora la UC, en la próxima fecha, enfrentará a Gremio con la obligación de llevarse una victoria para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba