La UC se quedó sin nada y despilfarró la victoria ante Iquique

Universidad Católica iba ganando 3-0 y no supo administrar la victoria. Sólo les queda luchar en la liguilla por la Copa Sudamericana.

Universidad Católica tuvo todo para mandar la definición a la última fecha, pero no supo administrar un 3-0 a favor ante Deportes Iquique y terminó empatando 3-3, lo que ayudó para que Cobresal se titule campeón por primera vez en su historia.

El partido se complicó para la visita a los seis minutos, tras un grosero error del arquero Brayan Cortés, quien se equivocó en la salida y lo aprovechó David Llanos, para anotar sin resistencia del golero.

A los 11′ el equipo de Mario Salas volvió a celebrar gracias a otro yerro de Cortés, quien dio un rebote que le quedó a Llanos, para estirar las cifras.

Los dueños de casa seguían jugando bien, controlando el partido en la mitad de la cancha y fue así como iba a llegar la tercera estocada.

Pase profundo de Fernando Cordero en los 33′ para José Luis Muñoz, quien de media vuelta pone el tercero y desata la locura en la precordillera… Se iban al descanso goleando.

En el complemento se asustó el conjunto cruzado, porque Misael Dávila con un zurdazo potente en los 47′ dejó sin opciones a Franco Costanzo. Se prendió el partido.

Del susto pasaron a la decepción, porque Michael Contreras (62′) acercó a los dragones y César Pinares dejó en silencio el estadio con su zurdazo potente. De 3-0 a 3-3. Partidazo, sufrimiento y emoción.

Para ponerle más sabor a la historia, en los 80′ Darío Bottinelli falló un penal, mismo momento en el que Matías Donoso anotaba para Cobresal y les daba el título a los nortinos.

Fuente: Elgráfico Chile

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba