Sin categoría

La UC volvió a sufrir una inapelable goleada ante Sao Paulo y se despidió de la Sudamericana

El tetracampeón del fútbol chileno fue arrollado en la llave por el «Tricolor» paulista.

Universidad Católica se despidió este jueves de la Copa Sudamericana, al sufrir una nueva goleada de 4-1 ante Sao Paulo y quedar con un 8-3 en contra en el marcador global por los octavos de final del certamen.

Se le presentó una amarga noche al elenco «Cruzado», que ya tenía la titánica tarea de hacer dos goles para forzar la instancia de los penales. Pese a que de entrada tuvieron una ocasión clara de peligro que erró Diego Valencia, aquelló les costó sufrir la apertura de la cuenta del local, que llegó gracias a la anotación de Luciano a los 14′ minutos.

En la media hora de partido pasaba por más inconvenientes la UC con la lesión de Cristián Cuevas, que debió ser reemplazado por Daniel González y obligó a modificar el esquema, pero eso no dio muchos resultados. Así, a los 45+5′ llegó el segundo del «Tricolor» con la conquista de Eder vía penal, a causa de una mano en el área que cometió Valencia.

La segunda etapa no cambió mucho el trámite del compromiso, con la escuadra de Rogerio Ceni siendo superior sin mucho esfuerzo, lo que les permitió estirar su ventaja con los tantos de Joao Moreira (59′) y el debutante Rodriguinho (81′).

Para el desahogo del tetracampeón del fútbol chileno vino el descuento de José Pedro Fuenzalida a los 88′, que alcanzó para maquillar al resultado final que favoreció al conjunto paulista.

De esta manera, Universidad Católica pone fin a su participación internacional esta temporada, por lo que ahora deberá enfocarse en el plano local, donde por el campeonato enfrentará a Unión Española este lunes.

Sao Paulo por su lado, se medirá en los cuartos de final de la Copa a Ceará.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba