Ladrón fue muerto a tiros por funcionario de la PDI en Puente Alto

Matías Andrés Núñez, de 23 años, intentaba robar en un local de juegos electrónicos en calle Balmaceda, cuando fue baleado por el policía

 

Como Matías Andrés Núñez, de 23 años, fue identificado el joven que murió en la noche del miércoles en Puente Alto, luego de ser baleado por un efectivo de la PDI en un confuso incidente.

De acuerdo a los antecedentes iniciales, el detective disparó en contra el sujeto mientras intentaba robar en un local de juegos electrónicos en calle Balmaceda, a la altura del 120, en la mencionada comuna del sector sur de la Región Metropolitana.

El hecho se habría originado cuando 4 sujetos ingresaron al interior del local de máquinas tragamonedas para robar la recaudación del día. Tras percatarse de la ocurrencia del ilícito, el policía hizo uso de su arma de fuego para repeler el atraco, disparando en contra de los antisociales. Producto de ello, Núñez resultó herido de gravedad.

Sin embargo, el joven escapó hasta las inmediaciones de una tienda Hites, donde finalmente cayó muerto a raíz de las heridas recibidas.

Personal de Carabineros que adoptó el procedimiento confirmó la muerte del joven tras ser alcanzado por los disparos del policía civil, el que fue detenido e imputado como autor de homicidio por orden de la Fiscalía Sur.

Se informó que durante esta jornada se decidirá si el detective queda en libertad o si será formalizado por la muerte del joven. Esto ocurrirá una vez que sean interrogados los testigos del hecho y revisadas las grabaciones de las cámaras de seguridad del local afectado, y se pueda esclarecer si el funcionario de la PDI siguió o no el protocolo apropiado para la situación.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba