Connect with us

Ladrón fue muerto a tiros por funcionario de la PDI en Puente Alto

Publicado

on

Matías Andrés Núñez, de 23 años, intentaba robar en un local de juegos electrónicos en calle Balmaceda, cuando fue baleado por el policía

 

Como Matías Andrés Núñez, de 23 años, fue identificado el joven que murió en la noche del miércoles en Puente Alto, luego de ser baleado por un efectivo de la PDI en un confuso incidente.

De acuerdo a los antecedentes iniciales, el detective disparó en contra el sujeto mientras intentaba robar en un local de juegos electrónicos en calle Balmaceda, a la altura del 120, en la mencionada comuna del sector sur de la Región Metropolitana.

El hecho se habría originado cuando 4 sujetos ingresaron al interior del local de máquinas tragamonedas para robar la recaudación del día. Tras percatarse de la ocurrencia del ilícito, el policía hizo uso de su arma de fuego para repeler el atraco, disparando en contra de los antisociales. Producto de ello, Núñez resultó herido de gravedad.

Sin embargo, el joven escapó hasta las inmediaciones de una tienda Hites, donde finalmente cayó muerto a raíz de las heridas recibidas.

Personal de Carabineros que adoptó el procedimiento confirmó la muerte del joven tras ser alcanzado por los disparos del policía civil, el que fue detenido e imputado como autor de homicidio por orden de la Fiscalía Sur.

Se informó que durante esta jornada se decidirá si el detective queda en libertad o si será formalizado por la muerte del joven. Esto ocurrirá una vez que sean interrogados los testigos del hecho y revisadas las grabaciones de las cámaras de seguridad del local afectado, y se pueda esclarecer si el funcionario de la PDI siguió o no el protocolo apropiado para la situación.

 

ATON

Continuar Leyendo

DEPORTES

Uruguay enfrenta a Ghana por el sueño de meterse a octavos de final en Qatar 2022

Publicado

on

El Grupo H da inicio a la última jornada con partidos desicivos en la primera ronda del Mundial 2022, con los duelos Corea del Sur vs. Portugal y Ghana vs. Uruguay, duelo cargado por el pasado, debido a su choque en Sudáfrica 2010.

La previa se encendió por el recuerdo de la llave entre africanos y sudamericanos en los cuartos de final hace ocho años, donde los «orientales» pasaron en la tanda de penales, gracias a un empate 1-1 que se mantuvo por una mano de Luis Suárez, cuya falta fue errada por Asamoah Gyan. Suárez recordó el momento y dijo que «no tengo que pedir disculpas».

En el presente futbolístico, las «black stars» llegan con la primera opción de avanzar, tras vencer en un frenético 3-2 sobre los coreanos. En medio de diversas arremetidas asiáticas para empatar, destacó la figura del arquero Lawrence Ati-Zigi. Mohammed Kudus también se lució, con un doblete.

La Celeste, en cambio, suma un opaco Campeonato del Mundo, pues no registra goles a favor. Su único punto fue en la fecha inaugural con un 0-0. Luego cayeron por 2-0 ante el cuadro luso, en una iluminada jornada de Bruno Fernandes, autor de ambos goles. El elenco de Diego Alonso necesita vencer y esperar que Corea no sume puntos.

Por el otro duelo de la zona, el ya clasificado Portugal busca mantener su campaña perfecta ante una Surcorea liderada por Son Heung-Min, que no ha tenido el mejor de los desempeños. Los «Tigres» también llegan con oportunidades matemáticas: Necesitan ganar y que haya un empate en el cotejo paralelo.

Ambos partidos comenzarán a las 12:00 horas de Chile.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Un alternativo y ya clasificado Brasil baja el telón de la fase grupal ante Camerún

Publicado

on

La fase de grupos en la Copa del Mundo 2022 finaliza con los partidos correspondientes a la tercera fecha del Grupo G, donde Brasil busca su tercer triunfo del torneo ante Camerún, elenco que se juega sus últimas cartas por seguir en competencia.

El «Scratch du Oro» está dentro de la siguiente etapa tras vencer a Serbia y Suiza, este último siendo un hueso duro de roer, pues su choque terminó en un ajustado 1-0 destrabado por Casemiro. Tite aprovechará la ya consagrada clasificación para dar rodaje a otros jugadores.

La «canarinha» prepara una alineación incial alternativa con Ederson, Dani Alves, Militão, Bremer, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimarães; Antony, Rodrygo, Martinelli; y Gabriel Jesus.

El combinado camerunés, en cambio, totaliza un punto y requiere sí o sí los tres puntos para ilusionarse con dar un paso a octavos de final. Fue precisamente en su último duelo donde cosechó aquella unidad, en un reñido 3-3 con Serbia.

Por el otro lado se enfrentarán suizos y serbios en un partido cargado por la política, debido al pasado entre la antigua Yugoslavia, Albania y Kosovo, países que alberga parte de las raíces de los seleccionados helveticos Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka.

En lo futbolístico, Suiza tiene la ventaja del grupo, por lo que buscan asegurar su avance en la Copa. Tanto Serbia como Camerún necesitan ganar y esperar un empate en el cotejo paralelo.

Los partidos arrancan a las 16:00 horas en Chile.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Ucrania calcula la muerte de entre 10.000 y 13.000 soldados en la guerra

Publicado

on

Ucrania ha calculado que entre 10.000 y 13.000 de sus soldados han muerto en la guerra desde la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero, según el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak.

En una entrevista en la televisión local Canal 24, el asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania ha dicho que las «estimaciones oficiales del Estado Mayor» son «de 10.000 a 12.500 o 13.000 muertos», ha publicado la agencia Ukrinform.

«Estamos hablando abiertamente de la cantidad de muertos«, afirmó Podoliak en la entrevista televisiva, en la que aseguró que la cifra de cien mil muertos ofrecida el pasado 30 de noviembre por la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, era errónea.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas