Lagos y candidatura presidencial: “Hay que tirarse a la piscina”

Aunque había dicho anteriormente que le preguntaran en marzo por el tema, el otrora gobernante declaró que siembre ha tratado de contribuir al país y que estima que “creo que puedo hacerlo” nuevamente desde La Moneda en 2018.

“Lo estoy pensando. Toda mi vida he tratado de contribuir y creo que puedo hacerlo”, fue la expresión con la que el ex Presidente Ricardo Lagos admitió que tiene intensiones presidenciales de cara a la elección de 2017.

El otrora jefe de Estado confidenció a radio Pudahuel este viernes que está evaluando en serio postularse, considerando que “más de una persona me ha dicho algo como ¿por qué nos ha dejado solos?, y eso es lo que me hace pensar que hay que tirarse a la piscina”.

No obstante reconoció que la competencia por ser el nominado de la Nueva Mayoría como carta presidencial no será como cuando “estábamos peleando con Pinochet, eso era mucho más fácil”.

Por ello, sostuvo que lo que cabe en este lapso que queda para ese proceso “uno tiene que decir es ‘hay que hacer esto, esto y esto’ y la gente va a mirar y va a decir ¿será la solución este caballero?”.

Ricardo Lagos se refirió al tema luego que hace pocos días, el diputado independiente Pepe Auth afirmara a La Nación que no lo ve compitiendo con el ex mandatario, Sebastián Piñera, porque han pasado ocho años y porque deberá enfrentarse con potenciales presidenciables del oficialismo en elecciones primarias, a menos que éstos cedan en su intención por él.

La directiva del PPD se reunirá con Lagos previo a la realización de su consejo general la próxima semana, pero se desconoce si el tema presidencial estará en la agenda.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba