Lamentable ! Cobresal perdió en su visita a O’Higgins

El cuadro puntero del Torneo de Clausura mostró un fútbol muy opaco y el conjunto rancagüino se quedó con los tres puntos.

 

El líder Cobresal sufrió un duro tropiezo en su visita a O’Higgins, que lo superó como local por 2-0 en el duelo que abrió la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura, con lo que su ventaja de cuatro puntos en la cima de la tabla podría acortarse.

La primera parte arrancó con las acciones muy parejas, aunque el conjunto adiestrado por Pablo “Vitamina” Sánchez tenía más posesión de la pelota, aunque sin inquietar al golero Nicolás Peric.

Incluso, los del norte se pudieron poner en ventaja de forma sorpresiva a los tres minutos, cuando Alexis Salazar intentó sorprender a Jorge Carranza desde 40 metros, pero el portero estuvo notable para contener en doble instancia.

Poco a poco los “celestes” se fueron adueñando de las chances para anotar, hasta que en el minuto 20 Gastón Lezcano remató desde fuera del área y venció a Peric para poner la apertura de la cuenta.

Las emociones continuaron, porque cinco minutos más tarde Jorge Osorio cobró un dudoso penal en contra de Johan Fuentes para el forastero, pero Víctor Hugo Sarabia lo erró a los 27’.

En el complemento la escuadra del cobre salió decidida a buscar la igualdad, pero se encontró con la presencia de Carranza, que evitó varias situaciones claras de gol.

A los 52’ Matías Donoso ensayó una preciosa chilena que iba con destino de arco, pero el portero de local respondió de excelente manera para mandar la pelota al tiro de esquina.

Carranza tuvo otra notable intervención a los 56’, cuando Rodrigo Ureña se hizo el espacio para rematar desde media distancia, pero el guardameta puñeteó el balón al córner.

Pero el conjunto local seguía dominando y contaba con una de las grandes figuras del partido; Gastón Lezcano, que a los 70’ venció a Peric con un ajustado remate para establecer la segunda cifra.

Después de la segunda diana Cobresal se desmoronó, e incluso O’Higgins pudo aumentar las cifras, pero Sebastián Pinto cabeceó desviado de forma increíble cuando Peric se había quedado corto.

La derrota del puntero hace que el duelo de este sábado entre Colo Colo y la Universidad Católica cobre vital importancia, ya que los de Dalcio Giovagnoli se quedaron con 30 puntos, y el que resulte ganador del clásico se acercará peligrosamente al conjunto “minero”.

Por su parte, O’Higgins sumó 23 unidades y trepó al cuarto puesto, con lo que mantiene la ilusión de meterse en la disputa por entrar a la Copa Sudamericana. En la próxima fecha visitan a Audax Italiano en La Florida.

No obstante, el cuadro “legionario” aún tiene en sus manos la opción de dar la vuelta olímpica, y en la siguiente jornada enfrentará a Barnechea como local, con la esperanza de seguir en la cima y coronarse campeón.

Triunfo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba