Connect with us

Landerretche: Atentado “lo hicieron por lo que estamos haciendo” en Codelco

Publicado

on

“No creo exagerar cuando digo que fueron básicamente circunstancias y casualidades, movimientos de distintas personas y movimientos del famoso paquete que permitieron que algo que pudiera haber sido tremendamente grave, que le pudo haber costado la vida a alguien en mi casa o una lesión más grave, me generaran unas lesiones que son dolorosas pero manejables”, sostuvo este miércoles el presidente del directorio de Codelco.

El presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, en el marco de una actividad de la Presidenta Bachelet donde se firmó la capitalización de Codelco, se refirió al atentado que sufrió el viernes pasado, cuando llegó un sobre con un explosivo a su residencia de La Reina lo que le provocó lesiones en su mano derecha y parte de su mano izquierda.

El atentado fue reivindicado posteriormente por un grupo autodenominado “Individualistas Tendiente a lo Salvaje”.

Landerretche apuntó en esta jornada que “sabemos que cuales sean las razones que hayan tenido los criminales que intentaron hacernos daño, lo hicieron por lo que estamos haciendo en esta corporación”.

“En esta empresa que es de todas las chilenas y chilenos, no nos dejamos amedrentar y los codelquianos (sic) ciertamente tampoco”, dijo el economista en declaraciones difundidas por T13.

Landerretche comentó que “no puedo hacer muchas declaraciones respecto a lo que ocurrió y estamos tratando de privilegiar que sea la Fiscalía y las instancias judiciales y policiales las que tengan el espacio para investigar y controlar la información».

“No creo exagerar cuando digo que fueron básicamente circunstancias y casualidades, movimientos de distintas personas y movimientos del famoso paquete que permitieron que algo que pudiera haber sido tremendamente grave, que le pudo haber costado la vida a alguien en mi casa o una lesión más grave, me generaran unas lesiones que son dolorosas pero manejables”, indicó.

 

Fuente: Lanacion.cl

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja anunció la programación de los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar

Publicado

on

La selección chilena anunció en sus redes sociales la programación de los amistosos contra Marruecos y Qatar en la fecha FIFA de septiembre.

El primer enfrentamiento será ante los marroquís el viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas de nuestro país (20:00 GMT), en el estadio RCDE de Barcelona, en España.

Este será el segundo duelo entre ambas escuadras, tras el amistoso disputado en junio de 1998, previo al Mundial de Francia.

El segundo amistoso será el martes 27 de septiembre ante el anfitrión del Mundial, Qatar, a las 14:00 horas (18:00 GMT) en el «Franz Horr» Stadion de Viena, en Austria.

Este será el primer choque entre chilenos y qataríes.

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Triple Cadena Perpetua para “Sicópata de Copiapó, una condena inédita en el país

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Más de 56.000 Bonos de Invierno Chile Apoya comenzaron a pagarse en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas