ATACAMA

Lanzan Campaña “Cuentas Conmigo”: Llamado para testigos de violencia contra la mujer en cuarentena

Cinco historias basadas en testimonios y situaciones de la vida real, es lo que nos trae esta nueva campaña del Ministerio y el Servicio, que busca sensibilizar y comprometer al entorno a apoyar a mujeres víctimas de violencia.

 

Cómo enfrentar un posible aumento de la violencia de género en cuarentena. Ésa es una de las principales preocupaciones del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Lo anterior motivó la creación de la campaña #CuentasConmigo, una serie de mensajes comunicacionales que, a través de cinco historias basadas en la realidad, entregan un potente mensaje de acción y conciencia para aquellos que son testigos de algún hecho de violencia contra una mujer.

Al respecto la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, detalló que, “Bajo nuestro compromiso #ContigoMujer hoy lanzamos esta campaña que busca sensibilizar y comprometer a todos en la prevención de la violencia contra las mujeres. Estamos viviendo tiempos difíciles producto de esta pandemia y muchas mujeres no se atreven a denunciar y pedir ayuda porque están junto al agresor. A través de esta campaña y cinco historias verídicas, queremos demostrar lo importante que es el entorno para apoyar, acompañar y nunca juzgar a una mujer que ha sido víctima de violencia. Esperamos llegar con estos mensajes al corazón de todos los chilenos”

Además de esta campaña, el Ministerio junto a SernamEG han impulsado con gran aceptación un espacio digital de ayuda para todas las mujeres llamado #ContigoMujer. La iniciativa que se transmite todos los martes y jueves a las 16:00 horas a través de Facebook Live del Ministerio (MinMujeryEG), busca orientar y resolver dudas sobre temas relevante que afectan a las mujeres, tales como violencia intrafamiliar, la corresponsabilidad, emprendimiento, entre otros.

Estos proyectos se enmarcan dentro del Plan de Contingencia desarrollado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto al SernamEG, que incluye varias medidas, como atenciones remotas de los Centros de la Mujer, con el fin de garantizar el acceso a terapias psicosociales así como a asesoría y acompañamiento legal. Así también se han generado coordinaciones con instituciones como Carabineros y el Poder Judicial para dar la urgencia que merecen los casos de violencia de género.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba