Connect with us

ATACAMA

Lanzan Campaña “Cuentas Conmigo”: Llamado para testigos de violencia contra la mujer en cuarentena

Publicado

on

Cinco historias basadas en testimonios y situaciones de la vida real, es lo que nos trae esta nueva campaña del Ministerio y el Servicio, que busca sensibilizar y comprometer al entorno a apoyar a mujeres víctimas de violencia.

 

Cómo enfrentar un posible aumento de la violencia de género en cuarentena. Ésa es una de las principales preocupaciones del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Lo anterior motivó la creación de la campaña #CuentasConmigo, una serie de mensajes comunicacionales que, a través de cinco historias basadas en la realidad, entregan un potente mensaje de acción y conciencia para aquellos que son testigos de algún hecho de violencia contra una mujer.

Al respecto la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, detalló que, “Bajo nuestro compromiso #ContigoMujer hoy lanzamos esta campaña que busca sensibilizar y comprometer a todos en la prevención de la violencia contra las mujeres. Estamos viviendo tiempos difíciles producto de esta pandemia y muchas mujeres no se atreven a denunciar y pedir ayuda porque están junto al agresor. A través de esta campaña y cinco historias verídicas, queremos demostrar lo importante que es el entorno para apoyar, acompañar y nunca juzgar a una mujer que ha sido víctima de violencia. Esperamos llegar con estos mensajes al corazón de todos los chilenos”

Además de esta campaña, el Ministerio junto a SernamEG han impulsado con gran aceptación un espacio digital de ayuda para todas las mujeres llamado #ContigoMujer. La iniciativa que se transmite todos los martes y jueves a las 16:00 horas a través de Facebook Live del Ministerio (MinMujeryEG), busca orientar y resolver dudas sobre temas relevante que afectan a las mujeres, tales como violencia intrafamiliar, la corresponsabilidad, emprendimiento, entre otros.

Estos proyectos se enmarcan dentro del Plan de Contingencia desarrollado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto al SernamEG, que incluye varias medidas, como atenciones remotas de los Centros de la Mujer, con el fin de garantizar el acceso a terapias psicosociales así como a asesoría y acompañamiento legal. Así también se han generado coordinaciones con instituciones como Carabineros y el Poder Judicial para dar la urgencia que merecen los casos de violencia de género.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas