Connect with us

ATACAMA

Lanzan programa “Becas Minera Candelaria” que beneficiará a estudiantes de la UDA

Publicado

on

Fruto de esta alianza y trabajo conjunto entre Minera Candelaria, la Universidad de Atacama y Fundación Atacamagica, se implementará el programa de Becas Minera Candelaria dirigido a estudiantes que tengan un buen desempeño académico y presenten dificultades económicas para realizar sus estudios superiores.

 

En el salón de reuniones de la rectoría de la Universidad de Atacama (UDA) se realizó la presentación del programa de Becas Minera Candelaria.

En la actividad estuvo presente Phil Brumit, presidente de Minera Candelaria; el rector de la UDA, Celso Arias; Luis Albornoz, director de la Fundación Atacamagica; la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, representantes de la seremi de Educación e invitados especiales.

El programa de becas busca promover las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes de las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó que requieran apoyo socioeconómico y que sean beneficiarios del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), del Ministerio de Educación. Según la información aportada por el Ministerio de Educación, esta sería la primera oportunidad a nivel nacional que PACE se alía con una empresa privada -en este caso, Candelaria- para apoyar el programa.

El presidente de Candelaria, Phil Brumit, expresó que “las Becas Minera Candelaria estimulan el desarrollo de las comunidades y la formación profesional de excelencia y equitativa en la región, contribuyendo así al crecimiento de Atacama. De esta forma, en el marco de la política de Minería Responsable de Lundin Mining, Minera Candelaria hace presente su compromiso con el desarrollo sustentable de la región de Atacama y de su gente”.

“Nuestra visión del programa es ayudar a mejorar la vida de los estudiantes y sus habilidades para ingresar a la universidad. Principalmente, para aquellos que provienen de las comunidades de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla. Es fundamental que nos alineemos con la universidad, para mejorar las oportunidades de estos estudiantes y sus familias, para su ingreso a la universidad”, agregó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Atacama, Celso Arias, indicó que “nuestra institución es beneficiaria de esta beca que entrega minera Candelaria que va dirigida a un grupo importante de estudiantes, principalmente en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. Esperamos que la confianza que ha tenido la empresa de ofrecer a nuestros estudiantes esta beca, sea respondida a cabalidad por ellos y logren los rendimientos académicos que esperamos”.

En tanto, el director de Fundación Atacamagica, Luis Albornoz, sostuvo que «esta beca es un soplo de esperanza para estudiantes destacados de Atacama y sus familias, como también una señal clara de apoyo al desarrollo profesional en la región. El sentido de Fundación Atacamagica es transformar la realidad para mejorar la vida de personas provenientes de sectores vulnerables, por lo que agradecemos y valoramos la confianza depositada por Minera Candelaria para llevar adelante este programa que impactará positivamente a un grupo importante de estudiantes atacameños”.

Durante el lanzamiento del programa de becas, se hizo un llamado a los estudiantes de las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera y a sus familias a informarse de este proceso que es una instancia concreta de apoyo a la comunidad para mejorar su calidad de vida.

Para ello, se ha dispuesto información en el sitio http://beca.distritocandelaria.cl, en el cual se detallan los pasos y requisitos para postular, cuyo plazo vence el próximo 27 de abril.

Las becas consisten en un apoyo para la mantención en la universidad abordando ítems de alojamiento, alimentación, traslados y tutorías, de acuerdo con la realidad de cada alumno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORE Atacama articula trabajo colaborativo con ELEAM Copiapó y SENAMA

Publicado

on

Se analizaron las posibles carencias que existirían en la región para el cuidado de las personas mayores. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó

Publicado

on

Hecho quedó al descubierto en salida norte de la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fundición ENAMI Paipote distingue a sus trabajadores por años de servicio

Publicado

on

Colocando énfasis en los desafíos futuros, como el proyecto de la Nueva Fundición Paipote, dicho plantel de ENAMI, distinguió a 68 trabajadores y trabajadoras, quienes fueron reconocidos por sus años de servicio.

La cita contó con la presencia y participación del gerente (s) de Fundición Paipote, Ernesto Ortiz Ayala; el presidente del sindicato N°1; Eduardo de la Barrera Laiselle y el presidente del sindicato N°2, Javier Rojas Rojas, además del secretario de la Agrupación Nacional de Supervisores, Jorge Sepúlveda Segovia.

Al respecto, Ortiz Ayala destacó que “hoy se está reconociendo como empresa el acierto de contar con personas que entregaron su mejor disposición, talento, dedicación y compromiso con los objetivos del ayer, hoy y mañana de ENAMI”.

En este sentido el ejecutivo destacó que “como ellos y ellas, ENAMI también está construyendo su propio futuro” y en tal sentido resaltó la importancia que representa para todos el aspirar a mejorar cada día, subrayando que “la proyección de la empresa y su estabilidad, parte por nuestro proyecto de modernización que es una apuesta más, para seguir creciendo, social y productivamente por los próximos 50 años”.

Por su parte, el presidente del sindicato N°1, Eduardo de la Barrera expresó que como trabajadores se ha asumido un compromiso y pese a los difíciles momentos que se han vivido, aseguró que “esto lo sacamos adelante entre todos y todas”.

Respecto a la ceremonia, indicó que todos los premiados han sido forjadores del desarrollo de ENAMI y por eso es importante considerarlos, porque son un valor que debe ser tomado en cuenta como un aporte y una experiencia válida a la hora de las decisiones.

En tanto Javier Rojas Rojas, presidente del sindicato N°2, destacó la importancia de la ley de subcontratación, ya que, gracias a ella, 49 de estos destacados, que cumplen 15 años en la empresa, ingresaron bajo esta normativa laboral que vino a poner justicia y equidad con hombres y mujeres que colocaban todo su esfuerzo bajo distintas condiciones económicas y sociales.

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas