Connect with us

Las Bolsas de Gran Bretaña y Alemania negocian su fusión

Publicado

on

La Bolsas de Fráncfort y Londres, la Deutsche Börse y el London Stock Exchange, anunciaron que han entablado conversaciones para una eventual fusión.

Según un comunicado dado a conocer este martes (23.02.2016), el London Stock Exchange (LSE) y la Deutsche Börse están en contacto para negociar una posible fusión a fin de crear un «grupo de infraestructuras para mercados globales» con sede en Europa.

En caso de concretarse la fusión, los accionistas de la Bolsa alemana obtendrían la mayoría del nuevo grupo, con poco más del 54 por ciento de las acciones, mientras que los inversores del LSE recibirían un 45,6 por ciento.

El grupo resultante tendría un Consejo de Administración unitario compuesto por un número equitativo de directivos de ambas empresas.

“Reforzarse mutuamente”

Asimismo, el comunicado precisa que «la posible fusión presenta una oportunidad convincente para que ambas compañías se refuercen mutuamente…». Como ventaja de la fusión se destaca la posibilidad de poder «ofrecer un servicio completo a los clientes a nivel global». La unión en un megagrupo también propiciaría un mayor crecimiento y ahorro, así como ventajas para los accionistas, como la optimización de recursos y facilidades regulatorias.

Todos los negocios dependientes de cada una de las Bolsas seguirían operando bajo su propio marca y al amparo de su actual marco regulatorio.

Aún están pendientes negociaciones en torno a varios aspectos de la posible fusión. LSE, fundado en 1801, y Deutsche Börse, creada en 1992, señalan que «no hay certeza de que se produzca ninguna transacción». En todo caso, se deberá alcanzar un acuerdo total entre las partes y la propuesta deberá ser aprobada por los respectivos Consejos de Administración.

Acciones reaccionan positivamente

Deutsche Börse deberá concretar su oferta hasta las 17:00 hrs. GMT del 22 de marzo. En el pasado, la Bolsa germana intentó fusionarse en varias oportunidades. No obstante, después de que fracasaran sus intentos por unirse a Euronext, así como a las Bolsas londinense y neoyorkina, la Deutsche Börse selló cooperaciones con Bolsas más pequeñas en el continente asiático.

Este martes 23 de febrero, las acciones de ambas empresas reaccionaron positivamente al anuncio.

VT (efe, dpa)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía y PDI realizan diligencias por delito de homicidio en Copiapó

Publicado

on

Ocurrido este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID en Atacama: Este lunes se informó un nuevo fallecido, 27 contagiados y 317 casos activos

Publicado

on

Este lunes el Minsal informó 27 casos nuevos de la pandemia en Atacama, de ellos 15 sintomáticos, cuatro sin síntomas, además se sumaron 8 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. En la jornada se contabilizaron 317 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 99,7  siendo el indicador más alto de la zona norte del país,  y la quinta más elevada a nivel nacional junto a las regiones de Ñuble, Biobío, Maule y Los Ríos.

La infografía regional señala que en las últimas horas,  4 comunas de Atacama no presentaron casos nuevos de la enfermedad, siendo Chañaral, Caldera, Alto del Carmen y Huasco. Pero a su vez hoy todas las comunas informaron casos activos. 

Hoy se informó una nueva persona fallecida por la enfermedad del Covid-19 en la región, elevando a 14 los fallecidos en lo que va de Septiembre y 183 muertes en lo que va del año en Atacama.

La positividad diaria fue de un 1,62%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.201 casos acumulados de la pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes más de 16 mil activos de Covid en el país, 23 fallecidos y poco más de 2.600 casos nuevos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este lunes 26 de septiembre, 2.692 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 30.931 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 8,04%.

De los 2.692 casos nuevos, un 33% se diagnostica por test de antígeno, un 42% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 19% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 29% por antígeno, un 38% por BAC y 21% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Biobío, Ñuble y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 2.692 casos nuevos de COVID-19, 1.608 corresponden a personas sintomáticas y 366 no presentan síntomas. Además, se registraron 718 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.610.353. De ese total, 16.221 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.523.649.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.085 en el país.

A la fecha, 128 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 85 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas