Connect with us

DEPORTES

Las Diablas vencen a Sudáfrica y siguen con vida en la Nations Cup de Hockey Césped

Publicado

on

Las Diablas, la Selección femenina de Hockey Césped, lograron su primer triunfo en la Nations Cup tras derrotar a su símil de Sudáfrica y se jugarán el todo o nada ante Japón.

Triunfazo. Las Diablas, la Selección femenina de Hockey Césped, sumó su primera victoria en la Nations Cup tras vencer 2-1 a su similar de Sudáfrica.

Luego de caer ante India en el debut (3-1), el combinado nacional estaba obligado a ganar para seguir con vida en el certamen internacional. Y cumplieron.

Sin embargo, fueron las sudafricanas las que se pusieron en ventaja en el segundo cuarto, complicando por momentos los planes de Chile.

Pero en ese momento apareció la genialidad de Manuela Urroz, quien desvió una bocha en el momento preciso para descolocar a la portera rival y poner el empate antes del fin de la primera mitad.

Cuando el encuentro ya se iba, a solo 49 segundos del final, Fernanda Villagrán marcó el gol definitivo que permitió la remontada de Las Diablas y su primer triunfo en la Nations Cup.

Vale recordar que el certamen entrega cupos a la Pro League, torneo que reúne a le élite del Hockey Césped a nivel internacional.

El último duelo en fase de grupos para Chile será ante Japón, que cayó este lunes 2-1 ante India y había debutado venciendo por igual marcador a Sudáfrica.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Amazon surgió como candidato para comprar Manchester United

Publicado

on

La empresa estadounidense Amazon, gigante global del comercio electrónico y servicios de internet a todo nivel, surgió con fuerza como uno de los candidatos a comprar el club Manchester United.

De acuerdo al Daily Mail, Amazon figura en un listado de empresas que tienen interés en los «Diablos Rojos», luego que los actuales dueños, el conglomerado Glazer, decidiera poner en venta el equipo.

En noviembre los propietarios del Unite señalaron en un comunicado que consideraban esta posibilidad, ya que quieren «explorar alternativas estratégicas para mejorar el crecimiento del club».

Glazer ha estado al mando de Manchester United desde 2005. En 17 años, solo han ganado cinco títulos de liga, una FA Cup, una Copa de La Liga, una Champions (2008), y una Europa League (2017).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Justicia española absolvió a Neymar en caso de corrupción y estafa

Publicado

on

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona absolvió al exjugador de FC Barcelona Neymar da Silva y a los expresidentes de la entidad azulgrana Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de los delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del futbolista brasileño, que entonces militaba en Santos.

En el caso conocido como ‘Neymar 2’, se juzgaba el fichaje del delantero por el que el Barça pagó a N &N Consultoria Esportiva 60 millones por diversos conceptos entre 2011 y 2013 y a Santos, otros 25 millones: 17,1 por el traspaso y 7,9 por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño, así como por dos amistosos del que solo se jugó uno.

Sin embargo, el fondo de inversión brasileño DIS, que ejerce la acusación particular, solo percibió 6,8 millones por toda la operación pese a tener un 40% de los derechos de traspaso del delantero. Por este motivo se querelló contra los acusados, a los que la Audiencia de Barcelona absolvió.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Argentina y Croacia chocan en Qatar 2022 por el anhelo de llegar a una nueva final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Argentina y Croacia, con Lionel Messi y Luka Modric como sus respectivos estandartes, chocan este martes en Qatar 2022, a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Icónico de Lusail, con el anhelo de hacer historia y llegar nuevamente a una final de la Copa del Mundo.

Para Messi, es un deseo más de un futbolista para la historia, campeón de la Copa América en 2021, pero cuya ambición, a sus 35 años, va mucho más allá, tras la decepción de su última final en Brasil 2014, la derrota contra Alemania por 1-0.

En Qatar, el capitán de la albiceleste, con una conducta más «maradoneana» que nunca, ha sido el  caudillo argentino y con cuatro goles y dos asistencias, ha sido el principal artífice de llevar a Argentina al sexto partido del Mundial. La ilusión crece en cada juego y todo el país sueña con ver al jugador emular al fallecido Diego y levantar la Copa, el único trofeo que falta en su carrera, el próximo domingo. 

Los trasandinos van de menos a más en el torneo y por eso el sueño cada vez es mayor. Y al partido llegan «calientes» por lo acontecido en el partido con Países Bajos, un duelo que tenían asegurado y terminó resolviéndose a través de los penales.

Sin los laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, sancionados por acumulación de dos tarjetas amarillas, y con Alejandro «Papu» Gómez en duda, Scaloni preparó su once sobre la base de los anteriores encuentros, con el previsible regreso a la línea de cuatro atrás después de transformarla en cinco para hacer frente al sistema de Países Bajos y pendiente de Ángel Di María, cuya sobrecarga muscular condiciona la alineación. Si está en condiciones, será el elegido. Si no, Leandro Paredes o Lisandro Martínez.

La alineación probable albiceleste será con Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Di María o Paredes, Messi; Julián Álvarez.

Croacia, por su parte, vive una historia similar en la figura de Luka Modric. El eterno volante ha comandado a su equipo en base a esfuerzo y llega al compromiso tras dejar en el camino a la siempre noble selección japonesa y al gran favorito, el pentacampeón Brasil.

La ambición también creció con el correr de los duelos y otra vez, contra todo pronóstico, quieren dar el golpe e instalarse en la final, al igual como lo hicieron hace cuatro años en Rusia 2018, en donde perdieron con Francia (que jugará la otra semifinal de Qatar ante la revelación, Marruecos).

Los croatas, pese a llegar con la inspiración tras eliminar a Brasil, afrontarán el partido con cautela, ya que saben que los trasandinos también buscan revancha. Hace cuatro años, Modric y compañía pasaron por encima del equipo de Messi, dirigido en este entonces por Jorge Sampaoli, con un 3-0 en la fase de grupos. En esta ocasión, saben que enfrentan a un equipo diferente.

La alineación croata será con Livakovic; Sosa, Lovren, Gvardiol, Juranovic; Brozovic, Kovacic; Vlasic o Pasalic, Modric, Perisic; Kramaric o Petkovic.

El duelo entre Argentina y Croacia se jugará este martes desde las 16:00 horas de nuestro pais, con arbitraje del italiano Daniele Orsato,

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas