DEPORTES

Las «fases progresivas del retorno a los entrenamientos» que propone la ANFP

Dentro de esta hoja de ruta para comenzar a pavimentar el camino al regreso del fútbol, se detalló que habrá un período de tres semanas de prácticas antes del reinicio de los torneos.

 

Este jueves personeros de la ANFP se reunieron con Cecilia Pérezministra del Deporte, para revelar los protocolos que tiene en mente llevar a cabo la entidad, para así retomar paulatinamente la actividad del fútbol chileno.

Dentro de los protocolos que propone el ente rector del balompié nacional, se detallan las llamadas «fases progresivas del retorno a los entrenamientos«, donde se oficializa que existirá un período de tres semanas desde la vuelta a las prácticas al reinicio de los campeonatos.

Estas fases se dividen en tres, donde la primera es lo que viven los equipos del fútbol chileno en la actualidad. Es decir, entrenamiento vía remota y cada uno en sus hogares.

Luego, la segunda fase será con entrenamientos grupales, pero «sólo cuando la autoridad sanitaria lo autorice y se defina fecha para el retorno a la competencia«.

Finalmente, se vivirán partidos amistosos a puerta cerrada como fin al ciclo de los entrenamientos previos al regreso de las competencias.

Cabe señalar que Sebastián Moreno valoró la cita junto a la titular del Deporte del Gobierno, señalando que la realización de este protocolo se debe a que «al no existir certeza sobre las fechas de retorno al fútbol, el objetivo de este trabajo multidisciplinario es estar preparados para poder actuar de la mejor forma cuando esto se produzca y fue lo que le transmitimos a la ministra».

Finalmente, Cecilia Pérez sentenció que «estoy muy contenta con esta reunión que tuvimos con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, con el doctor Yáñez, parte de su directiva y equipo técnico, para conocer el protocolo que está trabajando el fútbol profesional para volver a un entrenamiento seguro, en los plazos que estén las condiciones dadas para poder garantizar la salud de los jugadores, del equipo técnico, de los entrenadores, y permitir que ojalá en un plazo que permita la pandemia que estamos viviendo, la normalidad del fútbol profesional».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba