Connect with us

ATACAMA

Las regiones de O´Higgins y Maule van por el oro en la Final Nacional Escolar de Futsal Damas

Publicado

on

Por el tercer y cuarto lugar se medirán las regiones de Valparaíso (Limache College) y el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Magallanes (Puerto Natales). 

 

A las 17:00 horas, en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto de Copiapó, se jugará este miércoles el último partido de las Finales Nacionales de Futsal damas sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, donde se medirán las regiones de O´Higgins, representada por el Liceo Ignacio Carrera Pinto de San Vicente de Tagua Tagua, y el Liceo Marta Donoso Espejo del Maule, quienes lucharán por levantar la copa de campeonas y el cupo para representar al país en los Juegos Sudamericanos Escolares de Brasilia, que se realizarán a fin de año.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, felicitó el desarrollo que ha tenido el campeonato: “Las delegaciones de todo el país han tenido un comportamiento digno de destacar, donde los valores del deporte, como el compañerismo, el juego limpio, el esfuerzo y el trabajo en equipo han sido los protagonistas. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos muy contentos porque luego de 2 años en que no pudimos realizar los Juegos por la situación sanitaria, hemos vuelto a tener una fiesta del deporte de nuestra juventud, de donde aparecen las semillas de nuestros talentos deportivos”.

El entrenador del equipo de Rancagua, Michael Palominos, se refirió a la victoria señalando que “la verdad es que ha sido muy satisfactorio llegar hasta esta instancia, nunca pensamos que íbamos a llegar hasta acá. La verdad es que vengo con un equipo súper básico, en el sentido que no tengo cadetes profesionales. Y nos enfrentamos con grandes escuelas, que sí traen muchos cadetes, pero nosotros no, sólo somos una escuela de fútbol de la comuna y aquí estamos demostrando lo que sabemos”.

Romina Henríquez, la capitana del equipo de O’Higgins, dijo sobre la disputa que tendrá por la medalla de oro: “Se siente bien llegar a la final, ojalá ganar y ¡vamos a ganar!”.

El entrenador del Maule, Gonzalo Núñez, señaló sobre este paso a la finales: “Estamos muy felices, porque se lo dedicamos a las dos niñas que tuvieron Covid, que fue un golpe tremendo para todo el grupo, pero aún así supimos remontar. Hay muchas personas que están detrás de esto y por todos ellos, la felicidad más grande es estar aquí en Copiapó, donde nos han atendido muy bien, así que gracias a todos y esperamos dar lo mejor mañana en la final”.

También tuvo palabras su capitana, Martina Poblete, quien señaló que “llegar a la final es bacán, porque es algo que logramos entrenando harto y alcanzar la final se siente muy bien”.

Partidos 

En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto de Copiapó, la selección atacameña cayó derrotada este martes por 4 goles a 1 ante la región de Coquimbo del Liceo Alejandro Álvarez. Este miércoles las atacameñas jugarán por el séptimo lugar con la región del Biobío, Escuela Los Conquistadores de Penco, a las 11:00 horas.

Luego, por el quinto lugar se enfrentarán a las 12:30 horas las regiones Metropolitana (Colegio Claudio Arrau de El Bosque) con el Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Coquimbo (Ovalle). A las 15:00 horas se disputará el tercer lugar con el partido de las regiones de Valparaíso (Limache College) y el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Magallanes (Puerto Natales).

El entrenador del equipo de Magallanes, José Vera, sobre la disputa por el tercer lugar que tendrán ante Valparaíso: “La experiencia siempre va a ser positiva, porque a nosotros, de donde somos, nos cuenta un “kilazo” llegar a estas instancias y lograrlo después de mucho tiempo, nos hace agradecer como personas y como deportistas. Las chicas, a pesar de la derrota, yo les digo que podemos perder, pueden llorar, sufrir, lo que quieran, pero que jamás se les permita ser derrotadas. Tenemos que sacar lo mejor de todo esto, siempre con altura de miras y obviamente, respetando que tú vienes acá, puedes ganar, puedes perder, pero no nos vamos a rendir nunca”.

Centro Elige Vivir Sano de Caldera 

En el Centro Elige Vivir Sano de Caldera se disputarán los encuentros para definir los lugares noveno al dieciséis. El primer partido, por los lugares 15 y 16, será a las 9:00 horas entre el Colegio Antoine de Saint Exupery de Aysén (Coyhaique) y Antofagasta (Antofagasta International School). A las 10 de la mañana, por la 13 y 14 posición, se medirán el Colegio Elena Deuvachelle de Tarapacá (Iquique) y el Liceo Domingo Santa María de Arica y Parinacota.

A las 11:00 horas se juegan las regiones de Ñuble (Colegio Concepción de Chillán) y Los Ríos (Colegio María Reina de Lanco) por el puesto 11 y 12. Finalizan la jornada las regiones de Araucanía (Colegio Liahona de Pucón) y Los Lagos (Colegio Luz y Saber de Cancura, Osorno) que competirán por ubicarse entre entre el noveno y décimo puesto.

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas