Connect with us

Lasarte evitó polémica con Colo Colo: “Yo no entro en el jueguito de palabras”

Publicado

on

El entrenador de Universidad de Chile declinó referirse a las críticas realizadas por jugadores del Cacique por el juego de los estudiantiles, y también se quejó por una presunta falta de interés por las novedades de sus dirigidos.

 

Con el Superclásico 178 de la historia del fútbol chileno a la vuelta de la esquina, el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, manifestó su esperanza en poder vencer al líder Colo Colo, y rechazó las críticas que desde Macul le enviaron a su elenco.

“Yo no entro en el jueguito de palabras” aseguró el entrenador uruguayo al ser consultado acerca de que su equipo no proponía dentro del terreno y solo se dedicaba a esperar. “Esto es como cuando decían que jugaban mejor que nosotros, no voy a entrar en esa discusión”, complementó.

El charrúa también expresó su molestia por el exceso de cobertura al Cacique y la presunta falta de interés acerca de sus dirigidos. “Yo solo escucho que hablan de las bajas de Colo Colo. Nosotros tenemos fuera a Gustavo Canales y a Gustavo Lorenzetti. No tenemos a nuestro goleador y a nuestro mejor armador, nadie habla de eso”, aseveró.

Con relación al arbitraje de Eduardo Gamboa, que ha recibido críticas desde la trinchera “azul”, si bien “Machete” le quitó presión, recalcó que el juez siempre es protagonista de un partido de este calibre. “Veo imposible que no se hable de él para bien o para mal”, señaló.

Además, Lasarte se refirió a la situación del portero Miguel Jiménez, quien quedó fuera de la convocatoria pues se debían llenar los cupos con jugadores sub 20, tal como lo indica la regla impuesta por la ANFP. “En este caso pensamos que nos sería más necesario tener a un jugador de campo como alternativa, con el riesgo que eso implica. Siempre es difícil dejar a alguien afuera por un asunto que no estrictamente deportivo”, cerró.

 

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA