Connect with us

Lasarte: “Vamos a seguir peleando”

Publicado

on

Martín Lasarte se refirió al empate como local de Universidad de Chile ante Unión Española. Los laicos se complican en la tabla.

Los azules repartieron puntos en el estadio Nacional ante los hispanos y de esta forma se ubican momentáneamente sextos luego de ocho partidos disputados. Por lo mismo el estratega de los universitarios señaló: «Tratamos de generar situaciones y de modificar el empate pero no se pudo concretar. Venimos en una dinámica ascendente, he visto mejor al equipo».

Además, Martín Lasarte se detuvo para hablar de su posición en la tabla con respecto al líder, Colo Colo, que suma ocho puntos más que ellos con un partido menos: «Vamos a seguir peleando, si podemos por el título o si no por la liguilla, pero vamos a seguir. Hoy perdimos dos puntos pero hicimos más cosas por ganar. No vi ansioso al equipo pero jugamos ante un cuadro que se paró bien y nos complicó», aseguró el uruguayo.

Por su parte, el estratega de los hispanos Fernando Vergara expresó: «El segundo tiempo fue muy bueno y fuimos superiores pero no pudimos ganar. La sensación es buena porque el equipo se manifestó a lo que se trabajó. Nos faltó soltura, llegar al arco y encarar», reconoció el técnico.

CDF

Continuar Leyendo

PAÍS

Hoy lunes se presenta de forma oficial el borrador de nueva Constitución

Publicado

on

Por

La propuesta de Carta Magna cuenta con 499 artículos y la ceremonia se realizará desde la región de Antofagasta. (más…)

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

Betis de Pellegrini superó al Granada y mantiene una mínima opción de Champions

Publicado

on

Por

Real Betis mantuvo este domingo la ilusión de clasificar a la Champions League 2022-2023 al superar en condición de local por 2-0 al Granada, en cruce válido por la 37ª y penúltima fecha de la liga española 2021-2022.

Con la victoria, el cuadro que dirige Manuel Pellegrini llegó a los 64 puntos y se estacionó en el quinto puesto, hoy en zona de Europa League. Sin embargo, los verdiblancos podrían llegar al máximo certamen continental si vencen al Real Madrid y el Sevilla pierde ante el Athletic Bilbao en la última fecha.

En duelo jugado en el Estadio ‘Benito Villamarín’, el conjunto andaluz se impuso con un doblete del atacante español Juanmi Jiménez, a los 14 y 88 minutos de juego.

En este duelo no dijo presente el arquero chileno Claudio Bravo, quien se recupera de una lesión muscular y no estará en el cierre de la campaña el próximo fin de semana. El titular hoy fue el golero portugués Rui Silva.

Por la última fecha del torneo español, la 38ª, el elenco del ‘Ingeniero’ y flamante campeón de la Copa del Rey visitará el domingo 22 de mayo al Real Madrid, el campeón de la presente campaña.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cadem: Apruebo sube 3 puntos pero sigue por debajo del Rechazo en plebiscito de salida

Publicado

on

Por

representan la primera mejora en relación al Apruebo de salida tras varias semanas.

Tras seis semanas, las expectativas del Apruebo en el plebiscito de salida subieron 3 puntos (38%). Sin embargo, el Rechazo sigue arriba con un 46%, de acuerdo a la última encuesta Plaza Pública de Cadem difundida la noche de este domingo.

Según recogió el sondeo, la opción Apruebo crece entre los mayores de 55 años (35%, +5pts), de estratos bajos (39%, +8pts) y en los habitantes de Santiago (43%, +4pts).

En tanto, el rechazo sigue predominando entre los mayores de 35 años (52%), la clase media (52%), y regiones (49%).  Sobre el conocimiento de la obligatoriedad del sufragio en el plebiscito de salida, éste aumentó en 33 puntos, de 50% a 83%.

Aprobación presidente Boric

Por su parte, en la segunda semana de mayo, 39% aprueba (+1pt) y 50% desaprueba (-3pts) la gestión del presidente Gabriel Boric.

Las principales razones para aprobar su gestión son que representa un cambio (32%) y su programa de gobierno (24%).

En tanto, las principales razones para desaprobarlo son la delincuencia y el orden público (29%), además de la economía y el costo de la vida (21%).

En relación a las instituciones, el nivel de aprobación de Carabineros llega a 65%, su nivel más alto desde julio de 2018.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA