Connect with us

DEPORTES

Libertadores: La Calera recibe al Velez argentino en ’duelo de necesitados’

Publicado

on

El chileno Unión La Calera y Vélez Sarsfield argentino se jugarán este martes las últimas opciones de clasificación en el grupo G de la Copa Libertadores a pesar de que apenas es la tercera jornada de seis de la fase de grupos.

El brasileño Flamengo es el líder de la llave con marcha perfecta (6 puntos), seguido de Liga de Quito (4), lejos de chilenos (1) y argentinos (0).

Una cita crucial, pactada de las 18:15 horas, que podría dejar a uno de los contendientes desahuciado casi de forma definitiva en el torneo continental.

Estrenar casillero de victorias

Ambos clubes llegan al encuentro en Chile con buen sabor de boca tras vencer en sus respectivas ligas el pasado fin de semana y peleando en lo alto de la clasificación en sus países.

El ‘Fortín’ ganó 1-0 en casa a Patronato y es primero del grupo B en la Copa de la Liga argentina, con la Libertadores del próximo año ya asegurada y tres victorias en cadena en ese torneo.

Los ‘Cementeros’ pelean en la liga chilena el liderato, que tienen a un punto después de obtener una victoria de locales 2-1 frente a Deportes Antofagasta en la última jornada.

El partido será una nueva oportunidad de que alguno de los equipos estrene su casillero de victorias, que sigue a cero tras acumular La Calera un empate (2-2 ante Liga) y un derrota (4-1 frente a Flamengo).

Vélez suma dos derrotas (3-2 en casa con Flamengo y 3-1 de visita en Quito).

Con todo o nada sobre el césped, si hay un equipo ganador el martes dejará noqueado a su rival en lo que resta de fase de grupos, salvo descalabro de los dos de arriba.

Ni siquiera el empate sería un resultado apetecible para ninguno. Así lo destacó el arquero de Vélez, Alexander Domínguez, quien afirmó tras el encuentro de este fin de semana en Argentina que el reparto de puntos no es una opción.

“Nos jugamos la vida en Chile. En la Copa Libertadores todavía no arrancamos y estamos en deuda. No nos sirve el empate, nos complica. Sólo sirve ganar y vamos a trabajar para ir en búsqueda de los tres puntos”, advirtió el portero.

El partido corresponde a la tercera jornada del grupo G de la Copa Libertadores y se disputará en el estadio Nicolás Chahuán de la ciudad de La Calera, a unos 115 kilómetros al noroeste de Santiago. Será dirigido por el árbitro peruano Kevin Ortega.

Posibles alineaciones

Unión La Calera: Alexis Martín – Erick Wiemberg, Santiago García, Christian Vilches, Yerko Oyanedel – Ariel Martínez, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia – Jorge Valdivia, Andrés Vilches y Octavio Rivero. DT: Luca Marcogiuseppe.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos – Miguel Brizuela, Luis Abram, Lautaro Giannetti – Francisco Ortega, Tomás Guidara, Santiago Cáseres, Pablo Galdames – Lucas Janson, Juan Martín Lucero y Thiago Almada. DT: Mauricio Pellegrino.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal goleó a República Checa y complicó a España en la Nations League

Publicado

on

La selección de Portugal goleó a República Checa, a domicilio por 0-4 en Praga, y le arrebató el liderato del Grupo 2 (de la Liga 1) a España de cara a la última fecha de la UEFA Nations League.

Este partido estuvo marcado por un potente choque de Cristiano Ronaldo con el arquero rival Tomas Vaclik. El «Bicho» sufrió una seria lesión en su nariz, pero siguió jugando con un parche, luego de sangrar.

Los goles del elenco portugués corrieron por parte de Diogo Dalot (33′ y 52′), Bruno Fernandes (45+2′) y Diogo Jota (82′), en un compromiso que no tuvo oposición de los locales.

El partido pudo tener un matiz en los 45+4′ cuando Cristiano cometió penal con una mano en su área, pero el checo Patrik Schick la mandó a las nubes desde los 12 pasos.

Ahora, los lusos enfrentarán a los españoles el martes en casa, a las 15:45 horas (18:45 GMT). El que gana clasifica al Final Four y el empate le favorece a la escuadra de CR7.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja sub 20 logró su primer triunfo en Murcia con una sólida remontada sobre Australia

Publicado

on

El seleccionado chileno sub 20 sumó sus primeros tres puntos en la Costa Cálida Supercup jugada en Murcia, España, tras vencer por 1-3 a su similar de Australia.

La escuadra nacional tuvo un complejo arranque de partido, pues los 20 minutos iniciales fueron para los «young socceroos«, que mostraron un juego físico y con velocidad. A los 21′, Alexander Badolato abrió las cifras.

Tras el gol oceánico, el equipo de Patricio Ormazábal reaccionó para meterse en el duelo. En los 30′, Paolo Guajardo recibió un buen pase de Renato Huerta para aguantar en el área y batir al arquero James Nieuwenhuizen con un túnel. Además, el arquero Vicente Reyes destacó con grandes intervenciones al comienzo.

Jeison Fuentealba fue la figura de la cancha, pues lideró la remontada chilena con un doblete. Anotó el 1-2 transitorio en el último momento de la primera parte, con un sorpresivo y potente remate desde lejos. El expediente se repitió a los 75′, tras una pared con Huerta al borde del área.

En el resto del encuentro, Chile se dedicó a administrar la ventaja, con algunas escaramuzas buscando el cuarto gol y defendiendo de buena forma ante los infructuosos intentos australianos para igualar.

En su próximo duelo, la Roja se medirá con Marruecos, este martes 27 de septiembre a las 8:00 horas de Chile.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Roger Federer: «Estoy feliz, no triste… Disfruté ponerme mis zapatillas una última vez»

Publicado

on

El astro suizo se retiró del profesionalismo en la Laver Cup. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas