Libro “Somos de Ningún Lugar” continúa su rodaje en Copiapó y Caldera

Novela que narra la historia de un joven que viene desde la ciudad de Antofagasta y recorre parte de la zona descubriendo los distintos escenarios y personajes de Atacama comenzó su rodaje a principios de febrero en los parronales,  y hoy continua las grabaciones en Copiapó.

El cortometraje “Somos de Ningún Lugar” es dirigido y escrito por Claudia Latorre Zepeda, la dirección de fotografía está a cargo de Rolando Yañez  Cortes donde además tiene el patrocinio de Revista Digital Atacama Viva, NaturAndes, Desierto, Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y LC Producciones.

El cortometraje tendrá una duración de 30 minutos, en formato Full HD en video digital y contará como escenarios principales el desierto de Atacama; los parronales y la costa, que serán la atmósfera ideal para el contexto en el que vive el protagonista de la historia, Gabriel.

Lo verdoso del paisaje en el valle en contraste con la sequedad del desierto y la costa, serán los lugares en los que desencadenarán las distintas acciones y decisiones que irá tomando Gabriel en el transcurso de la historia.

Somos de Ningún Lugar, busca poner en agenda una realidad no muy lejana de nuestra humanidad y de los jóvenes que deben enfrentarse a los distintos desafíos de la vida cotidiana, asimismo uno de los objetivos de este trabajo es motivar a la lectura a través del cortometraje que involucra talentos musicales, actorales, audiovisuales de la región, además de incentivar a la  creatividad literaria y musical por parte de este segmento juvenil.

Dentro del elenco participan actores y audiovisualistas aficionados y también profesionales en las distintas  áreas, cabe señalar que este grupo de personas de la zona colaboran con el proyecto y son el pilar fundamental para llevar a cabo la propuesta, Mario Alfaro Ramos, Marta González Valencia, Bernardita Julio Valencia, Ricardo Vargas Molina, Mauricio Navarro, Oscar Aguilar, Rodolfo Poblete, Rodrigo Goic, Marcelo Rojas, Cogollo Larraín, entre otros colaboradores que han estado apoyando este proyecto independiente.

En el soundtrack del cortometraje estará colaborando el destacado poeta y compositor Mauricio Redolés, Carlos Cabezas de los Electrodomésticos, y bandas regionales como Mal de Pampa y el Teniente Juan.

El estreno se proyecta para finales de año en la ciudad de Copiapó, comprometiendo su distribución en las distintas comunas de la región.

 

Botón volver arriba