TENDENCIAS

Líder de Chancho en Piedra en los 25 años de historia de la banda: «Nosotros vivimos de la música, pero sé que es difícil»

La agrupación ícono del funk-rock nacional, prepara un concierto masivo para el próximo 15 de agosto en el Teatro Caupolicán. En conversación con Emol, Lalo Ibeas reveló detalles de su nueva música y la incorporación de C-Funk de cara a su show aniversario

Chancho en Piedra se mantiene como una de las bandas más vigentes dentro de la escena nacional. Han pasado 25 años desde la creación de su primer disco -Peor es mascar lauchas- y el nombre de la agrupación sigue presente en los principales festivales del país.

En la actualidad, el grupo ícono del funk-rock continúa haciendo música apoyados en la incorporación de un nuevo integrante: Cristian Moraga, conocido como C-Funk. El ex miembro de Los Tetas, arribó a la banda como guitarrista y productor, procurando la renovación de los sonidos y las apuestas por nuevas composiciones.

Eduardo «Lalo» Ibeas, líder histórico de Chancho en Piedra, cuenta a Emol que Moraga los ha llevado «un poco más allá de lo que hemos hecho siempre».

«Quiere refrescar nuestro sonido y sacarnos un poco de los que estamos acostumbrados a hacer. Suenan distintas las canciones, pero mantienen el espíritu de los primeros discos», reflexiona.

En la misma línea, revela que poco a poco irán sacando los nuevos temas y que incluso esperan sorprender con algunos en su concierto aniversario, el que tendrá lugar el próximo 15 de agosto en el Teatro Caupolicán.

Fuente: Emol.com

Botón volver arriba