Connect with us

AUDIOS: Línea Aerea Amaszonas llegó a Copiapó para conectarla con el norte de Chile y el extranjero.

Publicado

on

 

Así lo señaló a radio Maray , Jaime López, Jefe de Agencia en Copiapó , quien agregó que la línea aérea tiene por objetivo unir las ciudades de Arica, Iquique , Antofagasta , Copiapó y La Serena , además de ofrecer vuelos a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú , Argentina y a través de convenios con interlíneas llegar incluso a Europa.

El ejecutivo señaló que “ si bien estamos funcionando con la venta de pasajes desde los primeros días de febrero, nuestro vuelo inaugural será el próximo 27 de marzo . Y en la empresa estamos muy contentos por cuanto hemos recibido una muy buena acogida por parte de la gente , como también del sector empresarial , principalmente minero que tienen una gran necesidad de desplazarse habitualmente en el norte chileno para desarrollar sus funciones “.

El ejecutivo agregó que estan muy contentos con la acogida de algunas empresas mineras de la zona.

Respecto a los servicios de chárter , Jaime López agregó que Amaszonas cuenta con modernos aviones Jet para el traslado especial de delegaciones, cursos, y agrupaciones según sus requerimientos de destino y servicio “.

Por su parte , Cristian Silva Pino, Jefe de Base y Encargado de Operaciones de Vuelo, luego de referirse a la importancia de la llegada de la línea aérea a la ciudad , puntualizó que la empresa cuenta con una moderna flota de Jet ejecutivos donde en esta primera etapa serán utilizados 11, y a corto plazo ésta llegará a 25 aviones. “Esto – agregó – porque somos conscientes de la excelente respuesta que estamos teniendo por parte de la gente y las empresas, y a esa confianza les responderemos con un muy buen servicio y también creciendo con nuestra flota para ofrecer cada vez más frecuencias y destinos de acuerdo nos vayan solicitando “.

Mas adelante señaló que la empresa cubrirá las ciudades del norte con un vuelo todos los días de la semana y para ello utilizará un avión Canadair Regional Jet (CRJ), que cuenta con capacidad para 50 pasajeros y alcanza hasta los 860 kilómetros por hora y deberá regirse por la normativa chilena, que es una de las más exigentes de América.

Finalmente los ejecutivos de Amaszonas invitaron a ingresar a la página de la empresa en internet ( www.amaszonas.com) o acercarse a la nuevas y modernas oficinas en Mall Plaza Real pasillo interior al llegar a Los Carrera.

Amaszonas1

 

Amaszonas3

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Tras fin de semana largo Minsal informa 5.132 nuevos casos Covid en Chile y poco más de 41 mil activos

Publicado

on

Se informaron 5 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros investiga homicidio en Estación Central: Se presume ajuste de cuentas

Publicado

on

Personal de Carabineros investiga el asesinato de una persona durante la noche de este lunes en la intersección de las calles Jotabeche y 5 de Abril, en la comuna de Estación Central.

Según indicaron desde la institución, los hechos ocurrieron cuando tres personas de nacionalidad venezolana que se encontraban al interior de un vehículo fueron abordadas por un grupo de sujetos, quienes percutaron disparos, dejando a otro de los ocupantes en riesgo vital.

El capitán Cristián González relató que «se encontraba un vehículo estacionado, en cuyo interior se encontraban tres adultos, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, los cuales son abordados -según testigos- por un grupo de sujetos, los cuales circulaban en un automóvil de color blanco».

«Para evadir el ataque hacia ellos, retroceden su móvil y llegan a la calle 5 de Abril, en esta intersección pierden el control del vehículo, quedando en la acera. En este momento desciende un grupo indeterminado de sujetos y percutan disparos hacia los ocupantes en su interior», sostuvo.

Aunque hasta el momento no hay mayores detalles sobre el motivo del crimen, se investiga un posible ajuste de cuentas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas