REGIÓN ATACAMA

Lista de espera de especialidades médicas alcanzó porcentaje de reducción de un 39% a marzo del 2023

Un positivo balance ha realizado el Servicio de Salud Atacama con respecto a la estrategia de Listas de Espera (consultas de especialidades médicas y de intervenciones quirúrgicas) en la Red Asistencial de la región (Hospitales y Atención Primaria).

“Con respecto a la Lista de Espera de consultas de especialidades médicas, nuestra Red Asistencial de Atacama alcanzó un porcentaje de reducción de un 39% de enero a marzo del 2023, lo cual se traduce en más de 8 mil pacientes egresados. Dentro de las especialidades con mayor demanda de atención en la región de Atacama se encuentra la especialidad de Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología-Ortopedia y Medicina Interna” informó el Director (S) del Servicio de Salud, Patricio Gaspar Alquinta.

La estrategia ha sido posible gracias a los recursos proporcionados por el Ministerio de Salud, a través de Recursos Extraordinarios de Lista de Espera que ha permitido mejorar la capacidad de producción de nuestra región y proporcionar una mayor oportunidad y calidad de atención a las y los usuarios. Además, se contemplaron atenciones que fueron realizadas de lunes a viernes después de las 17:00 horas y sábados de 08:00 a 20:00 horas según la especialidad, fortalecimiento de los equipos, rescate domiciliario a usuarios que tenían su cirugía o consulta pendiente, entre otras estrategias más.

Con respecto a la Lista de Espera de intervenciones quirúrgicas, nuestra Red Asistencial de Atacama, alcanzó un porcentaje de reducción de un 27% con corte marzo 2023, lo cual se traduce en casi 2 mil pacientes egresados. Dentro de las cirugías de mayor demanda quirúrgica en la región de Atacama se encuentra cirugía adulta, cirugía traumatológica y cirugía oftalmológica. “Gracias al compromiso y la coordinación de los equipos clínicos y administrativos altamente capacitados y comprometidos con brindar la mejor atención médica a nuestros pacientes continuamos brindando una solución más oportuna a nuestros usuarios y usuarias” finalizó el Gaspar Alquinta.

Estrategia que continuará durante este 2023 y donde los equipos de salud hacen un llamado a la comunidad a que asista a las horas agendadas para continuar avanzando en la estrategia.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba