Connect with us

ATACAMA

Llaman a denunciar situaciones irregulares en terrenos fiscales de manera anónima

Publicado

on

Se trata de la adaptación de la campaña nacional “No más Loteos Irregulares” del Ministerio de Bienes Nacionales.
Campaña adecuada a la realidad de la Región de Atacama, donde el ministerio de BBNN realiza un llamado a denunciar diversos tipos de situaciones irregulares que pudieran ocurrir en terrenos fiscales, de manera anónima y directa.

Bajo el nombre “No más situaciones irregulares”, la convocatoria es a denunciar asuntos tales como la ocurrencia de ocupaciones ilegales; sucesos delictuales en terrenos fiscales; ventas fraudulentas y traspasos ilegales de terreno fiscal; vertederos ilegales en terreno fiscal; y loteos brujos, entre otros.
“La gente está dispuesta a delatar hechos ilícitos que afectan su entorno y diario vivir y que tienen como protagonista a nuestros bienes fiscales; sin embargo, existe un notable desconocimiento de la forma de denunciar a través de los modos tradicionales. Por esto, hemos decidido ampliar nuestros canales de contacto, abriendo canales de denuncia a través de nuestro sitio web”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

“Para el caso de Atacama, habilitamos el mail [email protected] y el número telefónico +56966577203 para uso mediante la aplicación Whatsapp. En ellos se recibirán las denuncias siempre acompañadas de material de prueba, fotografías, documentos o videos, que permitan y justifiquen el actuar de los fiscalizadores de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Atacama”, agregó el ministro.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita, agregó que “cuando decimos que ‘Chile lo hacemos todos’, también apelamos a la corresponsabilidad de los ciudadanos de aportar a la sana convivencia ciudadana, denunciando responsablemente aquellas situaciones que pudieran afectar su seguridad o la calidad de vida de nuestros vecinos.

En ese sentido, hemos dispuesto de canales expeditos y con posibilidad de anonimato, para dar curso a las indagaciones y descubrimiento de aquellos ilícitos que pudieran afectan a los bienes fiscales que son, en definitiva, de todos los chilenos”.

ATACAMA

Un total de 1.000 adultos mayores disfrutarán del Desierto Florido a través del Municipio de Copiapó

Publicado

on

El alcalde, Marcos López, destacó que la iniciativa forma parte de las actividades de celebración del mes del adulto mayor

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Todo un éxito fue la Feria Vocacional de la Juventud en Copiapó

Publicado

on

El alcalde, Marcos López, valoró el interés de los jóvenes que con entusiasmo solicitaron información en los distintos stands. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Orquesta sinfónica de Caldera presentó su gala Aniversario de la comuna

Publicado

on

En el centro cultural estación Caldera, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal realizaron su gala en el marco de los 172º aniversario del puerto, la gala fue presenciada por la alcaldesa de Caldera Brunilda González junto a una buena cantidad de público y familiares que llegaron hasta la ex estación de ferrocarriles.

Esta orquesta está conformada por alumnas y alumnos de distintas edades, reciben las enseñanzas de los profesores Eliana Veliz, Karla Cubillos, Francisca Arqueros, su directora es la maestra Gloria Collao y cuenta con el patrocinio del municipio de la comuna.

Gloria Collao, directora de la orquesta, manifestó “Hoy estamos realizando este concierto mostrando de lo que hemos mostrado este año con motivo del término de un nuevo aniversario de Caldera, como Orquesta nos estamos preparando para viajar a Europa el año 2023 y para eso vamos a necesitar apoyo de la comunidad y de las empresas, ya estamos comenzando a realizar algunas gestiones para solventar en parte nuestro viaje de los 16 alumnos y profesores que viajaremos. Tenemos nuevos integrantes de todas las edades que han venido a mostrar su talento en algún instrumento, pero las inscripciones aún están abiertas para recibir a nuevos integrantes”.

Así como lo anunciaba la directora, esta orquesta recibió una invitación para viajar a Portugal el año 2023 a un encuentro de orquestas sinfónicas, la invitación fue enviada por el primer director de esta orquesta David Espíndola, quien ahora reside en Portugal, la Municipalidad de Caldera ya anunció apoyar en parte el financiamiento del viaje con un aporte de 6 millones.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas