Llegó el SuperTanker para combatir los incendios forestales

El avión cisterna proveniente de Colorado, EEUU, arribó en la madrugada de este miércoles en la Base Aérea Pudahuel de la FACH. Se espera que pronto realice los primeros vuelos de prueba para combatir los siniestros.

Cerca de las 6:20 de este miércoles arribó a Chile el avión Boeing 747-400 SuperTanker, que se espera sea de gran ayuda para combatir los incendios forestales que afectan a nuestro país.

El avión cisterna, proveniente de Colorado, EEUU, aterrizó en la Base Aérea Pudahuel de la FACH y se espera que pronto pueda realizar los primeros vuelos de prueba en las zonas más afectadas por los siniestros.

La llegada de la aeronave fue gestionada por la chilena radicada en Estados Unidos Lucy Ana Avilés, quien ofreció financiar íntegramente toda la operación.

El SuperTanker tiene un fuselaje de 70 metros de longitud y puede contener 72 mil litros de agua con químicos retardantes, espuma y gel que pueden ser lanzados desde unos 100 metros de altura en dos modalidades: a presión o en forma de lluvia.

Se informó que la FACH apoyará las operaciones del avión con dos estanques de agua de 50 mil litros cada uno.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba