Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

Lluvias cobran primera víctima fatal cuando reparaba techumbre en la región de Coquimbo

La víctima se encontraba realizando trabajos preventivos en una techumbre de un galpón de la empresa agrícola  Agroking en la localidad del Palqui, producto  de las lluvias que afectarían a la zona.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, tras un llamado del Fiscal de  Turno, Jaime Rojas Maluenda, concurrieron a la empresa Agrícola Agroking en la localidad del Palqui, comuna de Monte Patria, para investigar la muerte de un hombre de 41 años de edad, identificado como Iván Barraza Yáñez.

Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron  cerca de las 20:00 horas de ayer  cuando un trabajador  de la empresa Agroking, se subió a realizar trabajos preventivos a la techumbre del galpón del lugar, debido al temporal que se avecinaba.

“Según la versión de testigos la víctima  estaba realizando trabajos menores ante la existencia de vientos producto de las lluvias, cuando  perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada de cinco metros de altura, cuando se disponía a descender del techo. Producto de las graves heridas el hombre fue trasladado al centro de asistencial por sus compañeros de trabajo, siendo las labores de reanimación infructuosas, ya que el trabajador fallece en el lugar”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Además el oficial policial agregó lo siguiente “ A la realización del examen externo policial, la víctima no presentaba lesiones atribuidas a terceras personas y las heridas que presentaba el cuerpo eran compatible con la caída

Posteriormente los oficiales investigadores, realizaron un  empadronamiento del sector para ubicar testigos y poder determinar si el trabajador contaba con las medidas de seguridad para realizar los trabajos en la techumbre.

El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de Ovalle para la realización de la autopsia de rigor.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba