Connect with us

PAÍS

Lo que debes saber sobre la nueva normativa de vidrios polarizados y qué multas arriesgas

Publicado

on

Este mes comenzó a regir la nueva normativa de vidrios polarizados emitida en marzo recién pasado por el Ministerio de Transportes.

Se trata de una medida que tiene como objetivo delimitar el factor de transmisión regular de la luz (FTRL) en los automóviles, lo que significa que las entidades correspondientes comenzarán a inspeccionar este tipo de vidrios a partir de la próxima revisión técnica.

De esta forma, y en caso de no cumplir con la norma establecida, desde la empresa rechazarán la inspección hasta que el dueño del vehículo solucione el problema.

¿Desde cuándo rige la normativa de vidrios polarizados?

Tras tres meses de prueba, este 11 de agosto comenzó a regir la medida, motivo por el que las empresas a cargo del proceso de revisión técnica deberán hacer valer la norma.

De todas formas, se debe mencionar que la cartera de Transporte impulsó la medida con la finalidad de fortalecer la seguridad de la conducción.

¿Qué dice la ley al respecto?

Específicamente, la normativa prohíbe la instalación de láminas reflectivas, metálicas o espejadas; además de aquellas de color ámbar, amarillo, rojo o azul, cualquiera sea el matiz.

A su vez, no se aceptarán tratamientos de vidrios oscurecidos o tinteados que de fábrica están permitidos, y láminas con imperfecciones, adheridas en la superficie externa de los vidrios o no instaladas en un solo paño.

Esto permitirá que desde ahora los autos cumplan con un factor mínimo de transmisión regular de la luz, para el conjunto vidrio y lámina, según el tipo de vehículo.

¿Qué multas se aplicarán?

Según precisó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, será personal de Carabineros quienes van a poder fiscalizar los vehículos, además de las respectivas revisiones técnicas.

En ese contexto, si las personas no cuentan con su Revisión Técnica aprobada, eso se traducirá en multas que van desde las 0,2 UTM ($11.754), hasta las 0,5 UTM ($29.386).

PAÍS

Minsal informó este lunes 2.083 casos nuevos de Covid en el país y sobre 14 mil activos

Publicado

on

Continuar Leyendo

PAÍS

Primera hora del Cyber Monday: 100 mil transacciones y ventas por 11 millones de dólares

Publicado

on

Según la Cámara de Comercio de Santiago, el inicio del evento online tuvo cifras similares al del año 2021. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aprobación del Presidente Boric cayó hasta un 35%, según Cadem

Publicado

on

La nueva edición de la Encuesta Plaza Pública-Cadem evidenció que la aprobación del Presidente Gabriel Boric cayó a 35 por ciento, cuatro puntos menos desde la última medición cuando logró un 39 por ciento de respaldo. 

Según Cadem, un 59 por ciento desaprobó «la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno», independiente de la posición política de la persona encuestada, publicó La Tercera.

Durante septiembre, el promedio de aprobación al Mandatario acumuló un 37 por ciento, mismo mes en que alcanzó su abrobación más baja (33 por ciento), inmediatamente posterior al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Durante el noveno mes la desaprobación a Boric registró un premedio de 57 por ciento, una variación de un punto respecto a agosto, resultando su desempeño más bajo desde que asumió el 11 de marzo.

NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE ES RESPALDADO POR UN 71%

Un 71 por ciento de los encuestados está de acuerdo «con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga una nueva Constitución» y un 27 por ciento está en desacuerdo. 

Respecto a la forma en que se debiese definir dicho proceso, al 30 de septiembre un 51 por ciento está de acuerdo con «un plebiscito de entrada que defina si hay que reformar la constitución o hacer una nueva», un punto más que el anotado al día 23 del miismo mes.

En tanto, un 41 por ciento considera que se requiere «un gran acuerdo político para tener una nueva Convención Constituyente respetando el 80 por ciento del plebiscito de entrada original», dos puntos menos (43) que la cifra registrada el 23.

Respecto a si reformar la actual Constitución o que se construya una nueva propuesta, un 49 por ciento (+1 punto) piensa que «hay que reformar la actual Constitución en lo que sea necesario» y un 49 por ciento (-1 punto) cree que «hay que hacer un nuevo proceso constituyente que permita tener una nueva Constitución».

Finalmente, un 34 por ciento (-2 pts.) prefiere una Convención Constituyente como el mecanismo encargado de entregar una nueva Carta Magna al país y un 61 por ciento está de acuerdo con que sea «una Convención Constituyente mixta, 50 por ciento electa y 50 por ciento un comité de expertos nombrado por el Congreso».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas