Connect with us

Longueira renuncia a la militancia de la UDI para no dañarla

Publicado

on

El ex ministro de Economía de Piñera, envuelto en el caso SQM, dijo que ha sido condenado por los medios y llamó a los líderes políticos del país a salvar la actividad política que está severamente cuestionada.

“Soy honesto” y “nunca favorecí a ninguna empresa o persona de manera indebida”. Así calificó la situación que vive el ex ministro y ex senador Pablo Longueira luego que se revelara, mediante la publicación de correos electrónicos, que habría enviado una indicación a la ley del royalty minero que fue redactada en el computador del ex gerente de SQM, el formalizado Patricio Contesse.

La cita estaba fijada para las 16:18 horas, pero el líder gremialista llegó hasta la sede de la UDI, en la calle Suecia, con 30 minutos de retraso, donde se encontraban dos de sus hijos.

En una declaración leída en la cual no hubo preguntas, el líder del gremialismo y ex candidato presidencial expresó:

“He resuelto renunciar a la militancia para volver a postular a ella solo cuando los tribunales de justicia de mi país acrediten que no he cometido delito alguno. Es esta una decisión muy dolorida de mi vida pero la adopto por que sé que he actuado correctamente y porque tengo de en que se impone la verdad”.

Previamente, había afirmado su inocencia, señalando «dedicaré toda mi voluntad a defender mi honor y mi inocencia, recopilaré todos los antecedentes de mi trabajo legislativo para demostrar que nunca favorecí a ninguna persona o institución de manera indebida».

Longueira salió de esta amanera a afrontar el vendaval de emplazamientos para que explicara la relación que mantuvo con Contesse cuando era senador y como ministro de la administración Piñera. Incluso, desde la propia UDI su presidente le pidió que hiciera la declaración.

Sin embargo, el político gremialista en ningún komento se refirió a la coincidencia que reveló el sitio de investigación periodística Ciper Chile, rspecto a que el artículo que Patricio Contesse le envió es casi calcado al que el propio Longueira ingresó como indicación al Parlamento.

«Todos los parlamentarios recogimos opiniones», se limitó a decir Longueira, destacando que el proyecto de ley de royalty «tuvo apoyo prácticamente unánime en el Senado».

«La mejor demostración es que el royalty minero fue una buena ley es que fue revisada, y luego aprobada», dijo.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía y PDI realizan diligencias por delito de homicidio en Copiapó

Publicado

on

Ocurrido este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID en Atacama: Este lunes se informó un nuevo fallecido, 27 contagiados y 317 casos activos

Publicado

on

Este lunes el Minsal informó 27 casos nuevos de la pandemia en Atacama, de ellos 15 sintomáticos, cuatro sin síntomas, además se sumaron 8 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. En la jornada se contabilizaron 317 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 99,7  siendo el indicador más alto de la zona norte del país,  y la quinta más elevada a nivel nacional junto a las regiones de Ñuble, Biobío, Maule y Los Ríos.

La infografía regional señala que en las últimas horas,  4 comunas de Atacama no presentaron casos nuevos de la enfermedad, siendo Chañaral, Caldera, Alto del Carmen y Huasco. Pero a su vez hoy todas las comunas informaron casos activos. 

Hoy se informó una nueva persona fallecida por la enfermedad del Covid-19 en la región, elevando a 14 los fallecidos en lo que va de Septiembre y 183 muertes en lo que va del año en Atacama.

La positividad diaria fue de un 1,62%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.201 casos acumulados de la pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes más de 16 mil activos de Covid en el país, 23 fallecidos y poco más de 2.600 casos nuevos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este lunes 26 de septiembre, 2.692 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 30.931 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 8,04%.

De los 2.692 casos nuevos, un 33% se diagnostica por test de antígeno, un 42% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 19% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 29% por antígeno, un 38% por BAC y 21% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Biobío, Ñuble y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 2.692 casos nuevos de COVID-19, 1.608 corresponden a personas sintomáticas y 366 no presentan síntomas. Además, se registraron 718 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.610.353. De ese total, 16.221 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.523.649.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.085 en el país.

A la fecha, 128 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 85 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas