Connect with us

DEPORTES

Los duelos de cuartos de final de Qatar 2022 que serán transmitidos en vivo por TV abierta

Publicado

on

Entre este viernes 9 y sábado 10 de diciembre se jugarán los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, pero en Chile sólo se transmitirán por televisión abierta tres de los cuatro duelos de cita planetaria.

De acuerdo a información de Canal 13, la única llave que no irá en directo será el cruce entre Brasil y Croacia, el viernes a las 12:00 horas. Solo falta la confirmación de Chilevisión, el otro canal oficial que transmite el Mundial.

Los demás compromisos, Países Bajos-Argentina, Marruecos-Portugal y el Inglaterra-Francia irán en directo por ambas señales.

Cabe señalar que todos los duelos serán transmitidos en vivo en DirecTV y sus plataformas.

Revisa la programación a continuación:

Viernes 9 de diciembre

  • Croacia vs. Brasil. 12:00 horas – Solo por DirecTV. 
  • Países Bajos vs. Argentina. 16:00 horas – CHV, Canal 13 y DirecTV

Sábado 10 de diciembre

  • Marruecos vs. Portugal. 12:00 horas – CHV, Canal 13 y DirecTV
  • Inglaterra vs. Francia. 16:00 horas – CHV, Canal 13 y DirecTV
Continuar Leyendo

DEPORTES

Federer reveló cómo le contó a Nadal sobre su retiro: Fue una llamada muy emotiva

Publicado

on

El suizo Roger Federer, extenista y leyenda de aquel deporte, repasó el momento donde le reveló al español Rafael Nadal sobre la determinación de terminar su carrera, en el cual también lo invitó a ser su pareja de dobles en su último encuentro, por la Laver Cup 2022.

«Mi esperanza era jugar los dobles con Rafa, así que lo llamé después del US Open. Fue una llamada muy emotiva, realmente, porque era una de las primeras veces que contaba de mi decisión (retiro) a alguien fuera de mi equipo y familia«, dijo en el programa The Daily Show de Comedy Central.

«Tuve que llamarlo y decirle ‘Hey, Rafa, antes que hagas otros planes, me gustaría que vinieras a la Laver Cup y jugar mi último partido de dobles contigo», dijo.

«Sería genial porque… desgraciadamente… mi rodilla ya no está bien y creo que esto es el fin», relató, emulando sollozos que se dieron en aquella conversación. «Él se quedó como ‘oh sí, Dios mío… ok. Allí estaré, pase lo que pase’«, continuó.

«El ahora es padre. No estabamos seguros de hacerlo por el bebé. Esa fue la primera vez que conté la historia y vino como ‘la carrera está terminando’. Entonces él (Nadal) llegó, y Novak (Djokovic) estaba ahí, y (Andy) Murray y Bjorn Borg, y todo el mundo… Fue un momento increíble», agregó.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Argentina y Países Bajos ponen a prueba su poderío con las semifinales como objetivo

Publicado

on

Con aire de revancha para ambos, con asuntos pendientes por saldar y cierto aspecto adquirido de clásico mundial, Países Bajos y Argentina se reencuentran en Qatar 2022 con las semifinales del Campeonato del Mundo como objetivo.

Siete enfrentamientos, cinco de ellos en distintas ediciones de la competición, varios de ellos en momentos cruciales del torneo, han agrandado la leyenda de un choque que habitualmente ha reunido sobre el campo a algunas de las estrellas de cada ocasión.

También ahora, con Lionel Messi aún vigente y centrado en apurar su última ocasión de poder alzar la copa para poner la guinda a una carrera inigualable inmersa ya en su tramo final.

Es Países Bajos donde más habla de revancha. Aún duele en el plantel de Louis Van Gaal la eliminación en el Mundial de Brasil 2014 mediante penales que resolvieron un enfrentamiento que terminó sin goles y que tenía como premio la final que alcanzó la albiceleste y que después perdió contra Alemania en Maracaná.

Fue la última vez que ambas selecciones coincidieron en un terreno de juego. Eso sí, numéricamente es el conjunto neerlandés el que más triunfos presenta en el cara a cara, aunque de más valor las victorias argentinas. En una, la de 1978 le sirvió para lograr su primer título Mundial. La otra, la de hace ocho años, para disputar el título.

En esta ocasión, en Qatar, el duelo trae también un premio gordo para el vencedor. Las semifinales de un título que ambos anhelan. Países Bajos porque nunca lo ha logrado a pesar de haber disputado tres finales, siempre sin éxito. Para el equipo sudamericano porque pretende acabar con el maleficio y los disparos al aire dados desde que levantó por segunda vez la Copa, en México 1986. Y, sobre todo, porque es la última bala de Messi en un Mundial.

Una contractura de Rodrigo de Paul es el último percance con el que se ha encontrado Lionel Scaloni que ha estado pendiente de la recuperación de Angel Di María, también con dolencias musculares sufridas en el partido contra Polonia de la fase de grupos y de Alejandro Gómez, que aún se recupera de un esguince de tobillo.

Ante ello, la probable alineación será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Leo Messi.

En Países Bajos la única ausencia por lesión es la de Sefan de Vrij. Louis Van Gaal, que lleva 19 partidos invicto, ya tiene a su disposición al central Matthijis De Ligt que ya tuvo algunos minutos en el encuentro de octavos de final contra Estados Unidos, y en esta ocasión podría salir ya de inicio como uno de los tres integrantes de la defensa de cinco hombres con la que el preparador ha disputado casi todos los partidos en el mundial y que no es vista con agrado por el entorno neerlandés.

De esta forma, el once más seguro será con Andries Noppert; Matthijs De Ligt, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo y Memphis Depay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil y su potencia ofensiva se miden a la resistencia de Croacia en cuartos de final

Publicado

on

Croacia y Brasil abren este viernes los cuartos de final de Qatar 2022 con, a priori, la «Verdeamarelha» como favorita por su poderío ofensivo y tras pasar los octavos con una goleada frente a Corea del Sur (4-1) que les permitió descansar más que a Luka Modric y compañía.

Y es que los «Blanquirrojos» necesitaron de los penales para imponerse a Japón, una vía que ya es habitual para ellos. Desde la Eurocopa de 2008, siempre que el combinado balcánico superó una eliminatoria en los grandes torneos lo hizo desde los 12 pasos. Y siete de sus últimos ocho encuentros de eliminación directa tuvieron alargue. Solo la final de Rusia 2018 acabó en el tiempo reglamentario.

Una racha que espera romper Brasil, que alejó cualquier tipo de duda que pudiera dejar la derrota frente a Camerún (1-0), en la que Tite rotó a su equipo hasta con nueve cambios, en la última jornada de fase de grupos, marcando cuatro goles a Corea en 36 minutos. Y no hizo más porque, conscientes de lo que quedaba por delante, se dosificaron.

Hubo tiempo incluso para dar minutos al tercer portero, Weverton, y que jugaran así los 26 futbolistas convocados. Todo va parejo para Brasil. Hasta Richarlison hizo bailar a Tite en las criticadas, de nuevo, celebraciones. Y defendidas, otra vez, por los futbolistas. Es su identidad y no la van a dejar de lado.

El partido frente a Corea del Sur supuso la vuelta de Neymar tras perderse dos partidos por una lesión en el tobillo. Marcó de penal, con una tranquilidad que seguro inquietará a Croacia si de nuevo vuelven a dirimir su futuro en esta instancia, y está a un gol de igualar a Pelé como máximo goleador de la historia de su selección. Además, ha logrado tres de los últimos cinco tantos conseguidos por el conjunto brasileño ante el bloque croata. Casi nada, aunque su gran objetivo es sumar la sexta estrella.

Mirando a los precedentes, ambos tienen a lo que agarrarse. Croacia ha perdido cuatro de sus cinco partidos mundialistas ante selecciones sudamericanas, dos de ellos contra Brasil, y ésta ha caído eliminada en cada eliminatoria contra un equipo Europeo desde que ganara su quinto título en la final frente a Alemania en 2002.

Pero lo que marca es el presente, y ese se empezará a poner en juego en el estadio Ciudad de la Educación, que acogerá su último partido del Mundial. Un encuentro para el que Eder Militao, Bruno Guimaraes y Fred están condicionados y en caso de ver una amarilla se perderían unas hipotéticas semifinales contra Países Bajos o Argentina.

Aferrado a su instinto de supervivencia y con Rusia 2018 como ejemplo, Croacia asume la condición de favorito de Brasil sin renunciar a las semifinales de Qatar 2022. Está acostumbrado el plantel de Zlatko Dalic a ir de perdedor, a no formar parte de la ristra de candidatos de cada gran torneo a pesar de haber llegado a ser subcampeón del mundo hace cuatro años y de obtener un tercer puesto veinte años atrás.

La formación probable de Croacia es con Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Josip Juranovic; Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Nicola Vlasic.

Brasil, en tanto, alineará a Alisson Becker; Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar; Vinícius, Raphinha y Richarlison.

El duelo entre Brasil y Croacia se jugará este viernes desde las 12:00 horas de nuestro país, con arbitraje del inglés Michael Oliver.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas