Connect with us

ATACAMA

Los Gremios del Hospital Regional de Copiapó rechazan declaraciones del Director del Servicio de Salud Atacama

Publicado

on

Los gremios de ASENF, FENATS Y FENPRUSS, emitieron la siguiente declaración pública

 

Rechazamos tajantemente las declaraciones emitidas por el Director (S) del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza Avello en Diario Chañarcillo el día de hoy, en que denosta la gestión realizada por el principal establecimiento de salud de la región, expresando que somos uno de los peores hospitales del país evaluados, sabiendo que los antecedentes no corresponden a las afirmaciones expresadas.

De hecho, la resolución Exenta N°1066/2018 del Ministerio de Salud, refiere claramente que el Hospital Regional de Copiapó se encuentra ubicado en el lugar N° 42 del Ranking Nacional de Hospitales de Alta Complejidad, considerando que el total hospitales evaluados de alta y mediana complejidad a nivel nacional fue de 223 establecimientos

Creemos que esta falta a la verdad es gravísima, ya que directamente involucra el quehacer de nuestros funcionarios, que con dedicación y respeto entregamos día a día a nuestra gente Atacameña, ya que somos centro regional de derivación de todos los establecimientos, como Hospital de Vallenar, Huasco, Diego de Almagro, etc.

Muestra de la mejora constante en la gestión del establecimiento es la disminución de infecciones intraoperatorias, disminución de listas de esperas quirúrgicas, manejo de pacientes pediátricos y adultos, la gestión de camas a través de un programa computacional diseñado por enfermeras de nuestro hospital, y que fue reconocido y pionero a nivel nacional, además del reconocimiento que recibimos diariamente de pacientes y sus familiares por la atención brindada durante su hospitalización y seguimiento posterior.

No comprendemos que una autoridad como el actual Director (S) del Servicio de Salud Atacama el día 30 de abril, a través de la Cuenta Pública Regional resalte la gestión positiva de nuestro establecimiento y días después enlode nuestra reputación por los medios de comunicación masivamente.

Solicitamos que públicamente el Sr. Baeza, desmienta sus dichos que nos afecta a todos quienes las 24 horas del día y los 365 días del año, trabajamos y entregamos lo mejor de nosotros en el Hospital regional de Copiapó, brindando una atención de calidad a nuestros usuarios.

Gremios Hospital Regional de Copiapó

Continuar Leyendo

ATACAMA

Reconocen a CMP por menor índice de accidentes de la minería chilena

Publicado

on

La compañía fue distinguida por sus 6 millones de horas trabajadas sin accidentes laborales. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudiantes de Técnico en Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás asesoraron a emprendedores locales

Publicado

on

Apoyo, enmarcado en la Política de Vinculación con el Medio de Santo Tomás, consistió en la creación de la imagen gráfica de cada emprendimiento. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: imputados que asaltaron a tres conductores quedaron privados de libertad

Publicado

on

Fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya, argumentó los antecedentes de esta causa luego de las órdenes de investigar dadas por el Ministerio Público a personal de Carabineros.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas