Connect with us

DEPORTES

Los hitos y récords del «Virrey» Carlos Bianchi en su cumpleaños número 71

Publicado

on

El ex entrenador argentino obtuvo importantes logros con Vélez Sarsfield y Boca Juniors.

 

Este domingo 26 de abril el ex entrenador argentino Carlos Bianchi cumple 71 años. El otrora DT de Vélez Sarsfield y Boca Juniors obtuvo importantes logros en su carrera, los que repasamos con datos y estadísticas de Data Factory. 

En Vélez tuvo su primera experiencia nacional como entrenador y dirigió entre 1993 y 1996:

– Condujo 322 partidos desde el banco del equipo de Liniers, con un 58% de efectividad. Perdió apenas 38 encuentros.

– Títulos nacionales (3): Torneos Clausura 1993, Clausura 1995 y Apertura 2006. Para contextualizar: el Fortín, hasta ese momento, sólo había conquistado el Torneo Nacional 1968, y el mismo Bianchi había formado parte de aquel título como jugador de la institución.

– Títulos internacionales (3): Copa Libertadores 1994, Copa Intercontinental 1994 y Copa Interamericana 1996.

En Boca tuvo 3 etapas como entrenador y en las primeras 2 consiguió el triplete en el mismo año (Torneo Local, Libertadores e Intercontinental). Recordamos sus títulos:

– 1998-2001 (6 títulos): Torneos Apertura 1998, Clausura 1999, Copa Libertadores 2000, Apertura 2000, Copa Intercontinental 2000, Copa Libertadores 2001.

– 2003-04 (3 títulos): Copa Libertadores 2003, Torneo Apertura 2003 y Copa Intercontinental 2003.

– 2013-14 (Sin Títulos): su última etapa no fue la mejor desde lo futbolístico, y finalizó con el 45% de los puntos posibles y eliminado en Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2013 por penales, ante Newell´s.

Récords en el fútbol argentino:

– Bajo su conducción, Boca consiguió la racha de más partidos sin perder en la Primera División: 40 juegos invicto, entre mayo de 1998 y junio de 1999. Vale destacar que los primeros 5 partidos fueron dirigidos por Carlos García Cambón.

– Con 7 títulos a nivel nacional, es el entrenador con más festejos en los Campeonatos de Primera División del fútbol argentino.

– Con 4 conquistas de América, es el entrenador con más Copas Libertadores ganadas en la historia de la competencia.

– Junto a Pep Guardiola, son los únicos entrenadores en haber conseguido alzar 3 veces el título de Campeón del Mundo de clubes (Copa Intercontinental o Mundial de Clubes).

Su paso por Europa como entrenador fue sin títulos. Comenzó su carrera en Francia, en donde dirigió a Stade de Reims (1984-88) y a Niza (1989-90). Además, dirigió a AS Roma (1996-97) y Atlético Madrid (2005-06).

El «Virrey», el apodo de Carlos Bianchi. Con sus grandes logros con Vélez, el periodista Víctor Hugo Morales decidió hacer un juego de palabras, recordando al Virrey Santiago de Liniers. Desde allí, siempre se lo conoció de esta manera, incluso en su etapa en Boca, donde se llegó a decir que era «el Virrey con el celular de Dios».

Como jugador fue un imparable goleador:

– Con 385 goles en 546 partidos, fue el máximo goleador de torneos nacionales a nivel mundial durante mucho tiempo, hasta que lo destronó Lionel Messi en 2018.

– Es el máximo artillero en la historia de Vélez, con 206 tantos convertidos. Además, se ubica en el puesto 10 de los jugadores con más goles en el fútbol argentino de Primera División, desde que se inició la era profesional en 1931.

– En la Ligue 1 de Francia se quedó con el premio de goleador de la temporada en 5 ocasiones. Además, es el 9° goleador histórico en la competencia. Marcó un total de 179 goles con 3 camisetas distintas (Stade de Reims, Paris Saint-Germain y Racing de Estrasburgo).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.

Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.

Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil pasó susto con Suiza pero se impuso en el final

Publicado

on

Brasil extremó recursos para vencer a una aplicada Suiza en el Grupo G de Qatar 2022, sacando pasajes a octavos de final del Mundial.

Brasil venció 1-0 a Suiza en el Estadio 974, en partido válido por la segunda fecha del Grupo G de Qatar 2022.

A los 63 minutos, Vinicius abría la cuenta para los sudamericanos, pero el VAR indicó que hubo fuera de juego y anuló el tanto.

Recién a los 82′, Casemiro encontró el espacio para abrir el cerrojo de los suizos tras pase de Rodrygo.

Con la victoria, La Verdeamarela sacó pasajes a octavos de final luego del triunfo de la Verdeamarela en su debut ante Serbia (2-0). Los helvéticos, por su lado, se quedaron con sus 3 unidades (superaron 1-0 a Camerún).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ghana se quedó con un triunfazo sobre Corea del Sur y encendió la lucha en el Grupo H

Publicado

on

Este lunes en el Mundial de Qatar, Ghana y Corea del Sur protagonizaron un atractivo encuentro que culminó con victoria para la escuadra africana por 3-2. El partido se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Educación, por la segunda fecha del Grupo H.

El compromiso arrancó de gran manera para las “Estrellas Negras”, ya que Mohamed Salisu (24′) y Mohammed Kudus (34′) dejaron el marcador 2-0 antes de que terminara el primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda mitad el combinado asiático reaccionó. Gue-sung Cho se lució con un doblete en menos de cinco minutos (58′ y 61′), con el cual dejó todo igualado.

A pesar de los grandes esfuerzos que realizó el plantel surcoreano, Mohammed Kudu (68′) volvió a aparecer y fue el héroe del partido al anotar el 3-2 definitivo para los ghaneses. 

Con este resultado, Ghana suma sus primeros tres puntos y queda, de momento, segundo en el Grupo H, a la espera de lo que haga Uruguay ante Portugal más tarde. En tanto, Corea del Sur se hunde en el fondo con una unidad. 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas