Connect with us

Lucía Hiriart será dada de alta el martes tras ser operada

Publicado

on

Con esta, ya son cinco las oportunidades en que la viuda del dictador Augusto Pinochet ha sido trasladada hasta el hospital.

La viuda del general de ejercito  y ex presidente de Chile, Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, será dada de alta el próximo martes tras una operación a la que fue sometida el viernes en el Hospital Militar.

Según consignó radio Bío-Bío, Hiriart dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto hospitalario, donde se encontraba luego de ser intervenida por una trombosis en su cadera.

Con esta información, se desmintieron los rumores que surgieron a través de las redes sociales donde se especulaba sobre el fallecimiento de la viuda de Pinochet.

Con esta, ya son cinco las oportunidades en que Hiriart ha sido trasladada hasta el hospital, la primera fue en marzo por una neumonía y en junio por una descompensación.

La tercera vez, en tanto, fue en noviembre debido a una infección respiratoria y hace dos semanas estuvo internada por tres días producto de una descompensación.

A su vez, durante esta semana El Mercurio publicó la diligencia realizada el pasado 14 de diciembre, donde Hiriart fue interrogada en calidad de inculpada por el caso Cema Chile.

En la declaración, que duró unas dos horas, la viuda del dictador aseguró que «ni un centavo» fue desviado hacia su patrimonio personal o el de su familia desde la fundación Cema Chile producto de la venta de inmuebles cedidos por el Estado durante la dictadura.

Esta diligencia corresponde a la primera vez en que Hiriart entregaba su versión en la investigación sobre presuntos delitos de apropiación indebida de fondos y fraude al fisco, tras una denuncia interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado.

ATON / LANACION.CL

Continuar Leyendo

VIDEO

ZOOM A LA ACTUALIDAD | Mauricio Illanes Naranjo, Periodista, escritor y guionista de cine y TV

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas