Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

Lucía Hiriart será dada de alta el martes tras ser operada

Con esta, ya son cinco las oportunidades en que la viuda del dictador Augusto Pinochet ha sido trasladada hasta el hospital.

La viuda del general de ejercito  y ex presidente de Chile, Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, será dada de alta el próximo martes tras una operación a la que fue sometida el viernes en el Hospital Militar.

Según consignó radio Bío-Bío, Hiriart dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto hospitalario, donde se encontraba luego de ser intervenida por una trombosis en su cadera.

Con esta información, se desmintieron los rumores que surgieron a través de las redes sociales donde se especulaba sobre el fallecimiento de la viuda de Pinochet.

Con esta, ya son cinco las oportunidades en que Hiriart ha sido trasladada hasta el hospital, la primera fue en marzo por una neumonía y en junio por una descompensación.

La tercera vez, en tanto, fue en noviembre debido a una infección respiratoria y hace dos semanas estuvo internada por tres días producto de una descompensación.

A su vez, durante esta semana El Mercurio publicó la diligencia realizada el pasado 14 de diciembre, donde Hiriart fue interrogada en calidad de inculpada por el caso Cema Chile.

En la declaración, que duró unas dos horas, la viuda del dictador aseguró que «ni un centavo» fue desviado hacia su patrimonio personal o el de su familia desde la fundación Cema Chile producto de la venta de inmuebles cedidos por el Estado durante la dictadura.

Esta diligencia corresponde a la primera vez en que Hiriart entregaba su versión en la investigación sobre presuntos delitos de apropiación indebida de fondos y fraude al fisco, tras una denuncia interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado.

ATON / LANACION.CL

Mostrar más
Botón volver arriba