Connect with us

Lufthansa mejora estructura de seguridad y aprueba tener permanentemente dos tripulantes en la cabina

Publicado

on

La compañía aérea alemana Lufthansa aprobó hoy que en todo momento haya dos miembros de la tripulación en la cabina de los aviones de todo el grupo, después de que un copiloto de su filial de bajo coste Germanwings presuntamente estrellara un Airbus A30 de forma voluntaria en el sur de Francia.

Lufthansa informó hoy de que ha mejorado sus estructuras de seguridad después de este siniestro aéreo, en el que murieron el martes 150 personas.

Todas las aerolíneas del grupo Lufthansa van a adoptar la norma de los dos tripulantes en cabina como medida de precaución en coordinación con las Autoridades de aviación alemanas (Luftfahrtbundesamt), otras aerolíneas germanas y la asociación de la industria de la aviación germana.

El nuevo procedimiento obligará a que dos personas autorizadas deben estar presentes en la cabina durante todo el tiempo de vuelo, añade Lufthansa.

«Las aerolíneas del grupo Lufthansa adoptarán este nuevo procedimiento lo antes posible, tras consultas con la autoridad de aviación nacional», indicó un comunicado de la empresa.

El grupo integra varias aerolíneas: su división de transporte de pasajeros Lufthansa Passengers, Germanwings, Austrian Airlines (AUA), Brussels Airlines y Swiss Airlines.

Además, el grupo Lufthansa amplía sus estructuras de seguridad y ha creado un nuevo puesto de Seguridad del Piloto dentro del grupo, que asumirá el comandante Werner Maas.

Maas tendrá la responsabilidad en el grupo de examinar y mejorar todos los procedimientos relevantes de seguridad de vuelo e informará directamente al presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr.

La norma de dos tripulantes en todo momento en cabina se aplica ya de forma regular en vuelos intercontinentales o en otras regiones del mundo como Estados Unidos, pero por ahora no de forma generalizada en el espacio aéreo europeo.

La catástrofe del vuelo 4U 9525, según las investigaciones de la fiscalía francesa, la causó el copiloto alemán de Germanwings Andreas Lubitz, quien se encerró de forma al parecer voluntaria en la cabina de mando, aprovechando que su capitán se había ausentado, y estrelló el avión contra la montaña.

Ayer mismo, varias aerolíneas, como las de bajo coste Easyjet y Norwegian Air, anunciaron que aplicarán la medida de las dos personas en la cabina de mando.

AGENCIA EUROPEA DE SEGURIDAD AÉREA
La Agencia Europea de Seguridad Aérea  (EASA) recomendó este viernes que haya permanentemente dos tripulantes en la  cabina de un avión durante un vuelo, incluyendo «por lo menos un piloto  habilitado».

En una recomendación temporal publicada en su portal internet, la Agencia considera que las compañías tienen que «reexaminar los riesgos (…) asociados  con la salida de tripulantes de la cabina de mando por necesidades operativas o  fisiológicas durante fases no críticas del vuelo».

EFE

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

¡Endler cumple su sueño europeo!: Lyon venció a Barcelona y son campeonas de la Champions League

Publicado

on

Christiane Endler por fin logró su sueño europeo. Junto al Lyon vencieron 3-1 al Barcelona en la final de la Champions y la chilena se convierte en campeona del máximo torneo continental a nivel de clubes.

El Olympique de Lyon venció por 3-1 al Barcelona en la final de la Women’s UEFA Champions League y se coronó campeón del torneo. Christiane Endler fue titular y estuvo durante todo el encuentro. Se convierte en la primera jugadora chilena en lograr el máximo trofeo continental europeo a nivel de clubes.

El equipo francés inició arrollando al Barcelona. Henry abrió la cuenta para el Lyon con un golazo de media distancia a los 6 minutos. En tanto, Hegerberg aumentó para las francesas a los 23′. El tercero para el equipo de Endler llegó a los 34′ mediante Macario.

El descuento de las españolas llegó mediante Alexia Putellas a los 41 minutos. En los minutos restantes el Barcelona controló el balón e intentó hacer daño en el arco de Endler, pero no pudieron.

Esta es la octava Champions femenina para el Olympique de Lyon y la primera para Christiane Endler, que se convierte además en la primera chilena en levantar este torneo. Si bien Claudio Bravo pertenecía al equipo de Barcelona que ganó la Champions 2014-2015, el portero nacional no aparece en los registros de UEFA como campeón, ya que no sumó minutos.

La arquera nacional suma el título que le faltaba a su exitosa carrera. Christiane Endler puede decir que ya es campeona de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA