Luis Ignacio Rosselot Ganador de la Etapa Inicial del Baja Atacama”

El piloto del equipo Mitsubishi-Rosselot se adjudicó el Super Prime con que se inició esta XII edición


Un paso importante en su camino al título nacional de Rally Cross Country dio Luis Ignacio Rosselot al imponerse en el Super Prime o Prologo de la XII edición de la Baja Atacama cuya fase inicial se disputó hoy en el sector de Chamonate a 13 kilómetros de Copiapó.

La competencia, la penúltima del calendario nacional, despertó enorme interés que se apreció en la largada protocolar efectuada a mediodía donde gran cantidad de aficionados se congregaron en la Plaza de Armas de la ciudad nortina para ver a los competidores y sus máquinas de esta prueba.

El Super Prime disputado sobre una distancia de 17 kilómetros ofreció un apretado duelo que se definió por escaso margen a favor de Luis Ignacio, quien aventajó a su hermano por siete segundos y por 23 a Luis Eguiguren, mientras que el puertovarino Thomas Neumann alcanzó el cuarto registro manteniéndose en la lucha por el cetro nacional.

No todo comenzó en forma auspiciosa, ya que el Mitsubishi Montero de Luis Ignacio tuvo una falla cuando se dirigía a la largada ubicada en el sector de Chamonate, característico el lugar donde llega el Dakar, prueba que le arrebataron a los copiapinos según el sentir de ellos y de los miles de aficionados. Felizmente el problema se resolvió rápidamente por el equipo técnico al detectar que se había soltado una manguera de la presión de los diferenciales que lo dejaba sin tracción delantera.

La largada se realizó de acuerdo al ranking nacional partiendo en primer lugar Luis Ignacio y posición que mantuvo al terminar el tramo. En ese momento comenzó la etapa de comparar los registros para apreciar la diferencia entre los pilotos. Apareció en segundo lugar Luis Eguiguren, pero había perdido más de 20 segundos. Lo que sorprendió fue el trabajo de Gerardo que surgió en el cuarto lugar, ya que había pillado a Patricio Silva antes que este abandonara. De todas maneras Gerardo se mostraba muy satisfecho con su trabajo especialmente en las dunas. Sectores de arena que eran prácticamente desconocidos para él que pudo sortearlos.

Gerardo quiere salir mañana a buscar una destacada actuación y Luis Ignacio con su propósito de sumar una mayor cantidad de puntos para tratar de alcanzar con antelación la corona nacional. Al menos hoy consiguió valioso puntos para aumentar la ventaja sobre sus escoltas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba