(AUDIO) Luis Santoni en Maray: Estamos decepcionados “el gobierno nos castiga antes de favorecernos”.

Luis Santoni Presidente regional de la Anef en conversación telefónica con “Radio Maray”, al realizar un balance de las movilizaciones del sector público señaló que, “lo califíco de positivo ya que la mayor parte de los empleados públicos participaron en las marchas”.

Santoni dijo salieron a las calles molestos e indignados casi la totalidad de los  trabajadores del sector público.

Al ser consultado acerca de los dichos del Seremi (S) de gobierno   Osvaldo Carvajal, quién señaló que “destaco normalidad en servicios públicos pese a movilizaciones”  dijo que   “para las autoridades es fácil decir estas cosas porque desde la oficina no ven  el movimiento que se realizó” y es por eso que no continúan, porque hay que preocuparse de la gente y las acciones que se realizan en las calles.

Más adelante Santoni dijo a “Radio Maray” que,  estamos a nivel país viendo que este gobierno no hace nada para favorecernos “estamos decepcionados y el gobierno nos castiga antes de favorecernos, hoy ganamos menos que ayer, ya que quedamos en un 0,6 por ciento menos, esa es la realidad, “estamos decepcionados e indignados con el gobierno”. Se han preocupado de otras situaciones que se han dado a nivel y hoy estamos frente  a un  país donde  hay crisis interna democrática y  política.

 

Respecto de lo que viene el presidente regional de la Anef señaló que,”nos queda la lucha de seguir  con los trabajadores para que no serán despedidos. “Se han despedido funcionarios con nota siete y nosotros insisto defenderemos a estos trabajares”. Respecto de esta negociación según lo manifestado por Francisco Martínez presidente regional del colegio de profesores que la calificó como la peor negociación del sector público en 26 años, Santoni señaló que “concuerdo con Francisco ya que  la mesa del sector publico que coordina la CUT está dividida, hay reordenar la mesa para coordinar de mejor manera.

Finalmente Luis Santoni, dijo que no hay que olvidar que hay una gran mayoría de empleados públicos que votara en las próximas elecciones y con estas acciones se hace un flaco favor al gobierno si quiere continuar.

 

MARCHA (1) (1)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba