Connect with us

(AUDIO) Luis Santoni en Maray: Estamos decepcionados “el gobierno nos castiga antes de favorecernos”.

Publicado

on

Luis Santoni Presidente regional de la Anef en conversación telefónica con “Radio Maray”, al realizar un balance de las movilizaciones del sector público señaló que, “lo califíco de positivo ya que la mayor parte de los empleados públicos participaron en las marchas”.

Santoni dijo salieron a las calles molestos e indignados casi la totalidad de los  trabajadores del sector público.

Al ser consultado acerca de los dichos del Seremi (S) de gobierno   Osvaldo Carvajal, quién señaló que “destaco normalidad en servicios públicos pese a movilizaciones”  dijo que   “para las autoridades es fácil decir estas cosas porque desde la oficina no ven  el movimiento que se realizó” y es por eso que no continúan, porque hay que preocuparse de la gente y las acciones que se realizan en las calles.

Más adelante Santoni dijo a “Radio Maray” que,  estamos a nivel país viendo que este gobierno no hace nada para favorecernos “estamos decepcionados y el gobierno nos castiga antes de favorecernos, hoy ganamos menos que ayer, ya que quedamos en un 0,6 por ciento menos, esa es la realidad, “estamos decepcionados e indignados con el gobierno”. Se han preocupado de otras situaciones que se han dado a nivel y hoy estamos frente  a un  país donde  hay crisis interna democrática y  política.

 

Respecto de lo que viene el presidente regional de la Anef señaló que,”nos queda la lucha de seguir  con los trabajadores para que no serán despedidos. “Se han despedido funcionarios con nota siete y nosotros insisto defenderemos a estos trabajares”. Respecto de esta negociación según lo manifestado por Francisco Martínez presidente regional del colegio de profesores que la calificó como la peor negociación del sector público en 26 años, Santoni señaló que “concuerdo con Francisco ya que  la mesa del sector publico que coordina la CUT está dividida, hay reordenar la mesa para coordinar de mejor manera.

Finalmente Luis Santoni, dijo que no hay que olvidar que hay una gran mayoría de empleados públicos que votara en las próximas elecciones y con estas acciones se hace un flaco favor al gobierno si quiere continuar.

 

MARCHA (1) (1)

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Emprendimientos en Atacama, Elaboración de infusiones terapéuticas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama sumó 52 nuevos casos COVID y 260 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este primero de octubre un total de 52 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 24 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron otros 14 casos que fueron reportados por laboratorio y 37 por antígeno. Este sábado se contabilizaron 260 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 81,8.

35 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Freirina y, por último, 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central, un caso es trasladado a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 4,21%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.482  casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó este sábado más de 15 mil activos de Covid en Chile, 3.399 contagiados y 24 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 1 de octubre,  3.399 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,4% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.399 casos nuevos de COVID-19, 1.938 corresponden a personas sintomáticas y 502 no presentan síntomas. Además, se registraron 959 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.627.923. De ese total, 15.229 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.178 en el país.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas