Luksic reconoció ante Fiscalía que tuvo 7 u 8 reuniones con Compagnon

Este lunes venció el plazo de parte de la investigación del caso Caval y salieron a la luz las declaraciones que realizó el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, el 15 de mayo pasado ante la Fiscalía.

“He venido en función de la citación que me ha hecho el señor fiscal, ha sido un interrogatorio bastante exhaustivo y espero que mis declaraciones permitan esclarecer con claridad meridiana las participaciones que a mí o las empresas relacionadas a mí hemos tenido en este asunto”, dijo Luksic al finalizar su declaración ante la Fiscalía Regional de O’Higgins en mayo.

En los documentos el magante declaró ante los persecutores que sostuvo entre siete y ocho encuentros con Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, entre fines de 2013 y mediados de 2014, consignó El Mercurio.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet buscaba gestionar el polémico crédito de 6.500 millones de pesos para la compra de terrenos en Machalí y que finalmente desató el escándalo denominado Caval.

Luksic precisó que todas las reuniones fueron agendadas por sus secretarias, excepto la segunda la que programó él mismo.

Las reuniones Luksic-Compagnon

Según la publicación del matutino, los primeros encuentros entre Luksic y Compagnon estuvieron marcados por el interés de CCU de instalar una planta en Paine, situación por la cual el vicepresidente del Banco de Chile pidió la opinión a la esposa de Dávalos.

Ya a mediados de 2014 y en una nueva cita, la nuera de Bachelet planteó el tema del crédito y la demora en su aprobación.

En reuniones posteriores, Compagnon le habría ofrecido kits de minería y opciones para importar combustible a Chile. Sin embargo, Luksic rechazó las ofertas.

Sobre Dávalos, el empresario comentó a los fiscales que “no tuvo participación alguna, parecía estar acompañando a su esposa”.

LANACION.CL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba