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Macabra muerte: joven falleció congelada en una máquina de crioterapia

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La policía estima que Chelsea Ake estuvo encerrada en el aparato -que rápidamente alcanza temperaturas de menos 100° Celsius- por al menos 10 horas.

Sólo 24 años tenía Chelsea Ake, la joven estadounidense que esta semana fue hallada muerta al interior de una máquina de crioterapia en el salón de belleza en el que trabajaba en Henderson, Nevada.

Según ha indicado la policía, Chelsea habría ingresado a una de las máquinas por su propia cuenta, quedando encerrada en su interior. Aunque se cree que murió sofocada, también se presume que se congeló, ya que la temperatura al interior de esas máquinas puede llegar rápidamente a los menos 100 grados Celsius.

La crioterapia es un tratamiento con frío extremo, que incrementa la circulación sanguínea y gatilla la liberación de endorfinas, provocando sensaciones tan dispares como euforia, calma o placer. Por eso, las sesiones son muy breves, de no más de dos o tres minutos.

Según la página de Facebook de Rejuvenice, el salón donde trabajaba Chelsea, la crioterapia ayuda a quemar hasta 800 calorías; fortalece el sistema inmunológico; reduce el dolor y la inflamación; tiene un efecto instantáneo antienvejecimiento; acelera la regeneración de la piel y desintoxica.

«Estaba sola cerrando el salón, entró a la máquina y aparentemente no la apagó», relató Shae-Lynn Bee, amiga de la joven fallecida.

Autoridades de la Administración de Seguridad y Salud indicaron que Chelsea estuvo en encerrada en la máquina por al menos 10 horas. Según señala NBC News, un informe de la policía establece que la joven utilizó la máquina sin asistencia, por lo que caratularon el caso como un «error del operador».

En tanto, Rejuvenice publicó en las redes sociales un mensaje de despedida para la joven: «Un trágico final para un hermosa vida. Descansa en Paz».

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INTERNACIONAL

Segundo intento: Twitter relanzará este lunes su polémico sistema de verificación pagado

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Twitter tiene previsto relanzar mañana su cuestionado sistema de verificación de identidad de cuentas, conocido como «Twitter Blue», por el que los usuarios tendrán que pagar 8 dólares al mes (unos 6.900 pesos chilenos) y 11 dólares (unos 9.500 pesos) si lo solicitan para dispositivos de Apple.

«Estamos relanzando ‘@TwitterBlue’ el lunes: suscríbete en la web por 8 dólares al mes o en iOS por 11 dólares al mes para obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la marca de verificación azul», reza un tuit emitido por la cuenta oficial de la compañía.

Estos usuarios, según la empresa, recibirán menos publicidadsus tuits tendrán prioridad frente a los mensajes de cuentas sin verificación y podrán postear videos de mayor duración en sus cuentas.

Asimismo, cada vez que hagan cambios en su perfil, la marca desaparecerá hasta que se compruebe de nuevo la identidad.

«Gracias por su paciencia mientras trabajamos para mejorar Blue. ¡Estamos emocionados y esperamos compartir más con ustedes, pronto!, escribía la empresa en otro trino.

Se tratará del segundo intento del nuevo dueño de Twitter, el multimillonario Elon Musk, de relanzar este producto, que bajo la anterior dirección se otorgaba de manera gratuita.

El pasado noviembre, Musk canceló la marca de verificación pocas horas después de su lanzamiento y cuando ya lucía en perfiles de empresas, entidades gubernamentales y personalidades.

Tras su eliminación, Musk escribió en su perfil: «Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Nos quedaremos con lo que funciona y cambiaremos lo que no».

Lo cierto es que fue un rotundo fracaso, y en ese primer intento de Twitter, el distintivo acabó luciendo en cuentas falsas y en perfiles que comenzaron a diseminar desinformación y mensajes de odio.

El sistema de verificación anterior a la llegada de Musk fue creado en 2009 con el fin de garantizar que detrás de cuentas influyentes se encontraba la persona o institución que ésta decía ser.

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PAÍS

Cadem: 67% cree que Chile necesita una nueva Constitución y 59% prefiere un órgano mixto (expertos y electos)

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Este domingo se dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem, la que destaca que un 59% de los entrevistados cree que un órgano mixto -expertos y electos- es el mejor mecanismo para redactar la nueva Constitución, mientras que un 37% prefiere un órgano 100% electo y un 4% no sabe o no responde.

En caso de que se acordara una convención mixta, 41% prefiere mitad expertos y mitad electos; 33%, una opción donde la mayoría fueran expertos; y 22%, una con mayoría de electos, de acuerdo al sondeo.

Al mismo tiempo, 53% prefiere que este órgano no supere los 50 miembros.

Asimismo, 33% prefiere que el tiempo necesario para llegar a una nueva propuesta constitucional sea de tres a seis meses; 29%, más de 12 meses; y 13%, entre seis y 12 meses.

En tanto, un 36% opina que el Congreso Nacional debería actuar con urgencia y llegar a un acuerdo antes de que termine este año, mientras 31% cree que hay que tenerlo como un tema prioritario, pero puede dejarse para el 2023 y otro 31% que considera que el tema no es prioridad y debieran preocuparse de otros temas.

En ese sentido, un 67% estima que hay que reformar la Carta Fundamental actual, tres puntos porcentuales (pp.) más que en el sondeo difundido el 25 de noviembre pasado, frente al 30% que piensa que no es necesario un nuevo proceso constituyente (-4 pp.).

Por otro lado, la evaluación positiva a la gestión del Presidente Gabriel Boric subió dos puntos respecto al estudio publicado la semana anterior: 31% lo aprueba, mientras que un 65% lo desaprueba (sin cambios).

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ATACAMA

Estudiantes y Caserones celebraron la Navidad en las escuelas rurales de Tierra Amarilla

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En la iniciativa de la empresa minera participaron más de 450 niños y niñas, quienes disfrutaron de un show pensado especialmente para los más pequeños de la casa. (más…)

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