Machalí: No se modificará el uso de suelo en terrenos de Caval

El contrato entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins y la consultora Habiterra Ltda, empresa responsable de realizar el estudio para la modificación al PRI, se suspendió en septiembre del año pasado.

Paralizado quedó el cambio de uso de suelo en Machalí justo en los terrenos que compró la sociedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y que generó una investigación de parte del Ministerio Público con formalización incluida.

Recordar que los terrenos en Machalí fueron adquiridos por Caval, empresa de la que es dueña la esposa de Sebastián Dávalos, por un monto de $9.500 millones a la espera del cambio del Plan Regulador Intercomunal (PRI) de Rancagua para elevar su precio.

No obstante, y según publicó El Mercurio, se suspendió el contrato entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins y la consultora Habiterra Ltda, empresa responsable de realizar el estudio para la modificación al PRI.

Según el mismo medio, la decisión de no cambiar el uso del suelo tomó en una Comisión Técnica del Estudio de Modificación del Plan Regulador Intercomunal de Rancagua con argumentos como: Disponibilidad de suelo y cabida total de población; la superficie total edificable; la densidad proyectada; la red vial estructurante del PRI 2010, y el cambio de la norma de afectación a utilidad pública.

Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba