Connect with us

Machalí: No se modificará el uso de suelo en terrenos de Caval

Publicado

on

El contrato entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins y la consultora Habiterra Ltda, empresa responsable de realizar el estudio para la modificación al PRI, se suspendió en septiembre del año pasado.

Paralizado quedó el cambio de uso de suelo en Machalí justo en los terrenos que compró la sociedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y que generó una investigación de parte del Ministerio Público con formalización incluida.

Recordar que los terrenos en Machalí fueron adquiridos por Caval, empresa de la que es dueña la esposa de Sebastián Dávalos, por un monto de $9.500 millones a la espera del cambio del Plan Regulador Intercomunal (PRI) de Rancagua para elevar su precio.

No obstante, y según publicó El Mercurio, se suspendió el contrato entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins y la consultora Habiterra Ltda, empresa responsable de realizar el estudio para la modificación al PRI.

Según el mismo medio, la decisión de no cambiar el uso del suelo tomó en una Comisión Técnica del Estudio de Modificación del Plan Regulador Intercomunal de Rancagua con argumentos como: Disponibilidad de suelo y cabida total de población; la superficie total edificable; la densidad proyectada; la red vial estructurante del PRI 2010, y el cambio de la norma de afectación a utilidad pública.

Lanacion.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Semana del turismo: Entregan Sello R y credenciales a guías de turismo

Publicado

on

Estos distintivos permiten a los prestadores de servicios turísticos participar diferenciarse de la oferta informal, además de participar en programas, ferias, campañas, acciones de difusión u otras iniciativas propias del Servicio.

(más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Rusia abre caso por terrorismo internacional por fugas en los Nord Stream

Publicado

on

Rusia abrió este miércoles un caso penal por terrorismo internacional debido a las fugas detectadas en los gasoductos rusos Nord Stream y Nord Stream 2 en las aguas del mar Báltico.

La Fiscalía rusa denuncia en un comunicado que «no más tarde del 26 de septiembre, en las inmediaciones de la isla de Bornholm, se cometieron acciones intencionadas encaminadas a dañar los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2. Como resultado de dichas acciones, la Federación Rusa ha sufrido un considerable perjuicio económico».

Dichos actos se corresponden con el artículo 361 del código penal ruso, que habla de un acto de terrorismo internacional, por lo tanto, «una investigación preliminar ya ha comenzado», según una nota oficial.

Las pesquisas sobre las tres fugas, que ocurrieron en aguas internacionales -dos en la zona económica exclusiva danesa y uno en la sueca-, correrán a cargo del departamento de investigación del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Por ese motivo, Rusia solicitó hoy una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebrará este viernes, según informaron a Efe fuentes diplomáticas en Naciones Unidas.

La operadora del gasoducto Nord Stream indicó hoy que todo sugiere que se han producido «daños físicos» en la infraestructura energética, y aseguró que ha comenzado a movilizar todos los recursos necesarios para estudiar las causas del incidente.

Suecia, Dinamarca, Alemania, la Unión Europea (UE) y la OTAN afirman que las fugas son causa de un «acto intencionado» y de un «sabotaje».

El Kremlin calificó hoy de «tontas y absurdas» las acusaciones europeas de que Rusia podría estar detrás de los daños detectados en los gasoductos Nord Stream 1 y 2.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Martín Parra es agredido por una bengala y el Clásico Universitario fue suspendido

Publicado

on

El arquero de la U tuvo que salir en camilla por el impacto de los fuegos de artificio cerca de su pórtico. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas