Maduro acusa a Rajoy de estar detrás del golpismo venezolano

El parlamento venezolano, por su parte, declaró persona non grata al ex gobernante español Felipe González, quien llegaría al país para defender al detenido Leopoldo López.

 

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes intentos de golpe de Estado en Venezuela que estarían siendo financiados por el Gobierno de España, encabezado por el presidente de Gobierno Mariano Rajoy, del derechista Partido Popular.

El gobernante venezolano aseguró que el jefe del Gobierno español promueve acciones desestabilizadoras contra el pueblo venezolano. “Rajoy pretende tapar los problemas internos de España hablando mal de los logros de la Revolución Bolivariana”, dijo el jefe de Estado, citado por la cadena de televisión TeleSur.

“Es inconcebible que sea justamente el Gobierno español actual que intenta criticar, cuando Rajoy forma parte de un grupo de bandidos que atacan a Venezuela”, dijo el Mandatario.

Previamente, la Asamblea Nacional declaró, con los votos de la mayoría chavista, persona non grata “para el pueblo venezolano” al ex Presidente del Gobierno español, Felipe González.

“Declarar al ciudadano Felipe González como persona non grata para el pueblo venezolano”, fue la propuesta aprobada y llevada al hemiciclo por el representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour.

Esta decisión del Parlamento se produce un día después de que se confirmase que el ex Presidente del Gobierno español tiene previsto llegar pronto a Venezuela para actuar como asesor técnico “ad honorem” de la defensa del dirigente opositor Leopoldo López, informó el lunes el abogado de este, Juan Carlos Gutiérrez.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba