Connect with us

DEPORTES

Magallanes superó en penales a Cobreloa y se citó con Huachipato en semifinales de Copa Chile

Publicado

on

Luego de un intenso partido que acabó en empate, Magallanes derrotó 2-4 a Cobreloa desde la tanda de penales y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Chile 2022.

El encuentro inició con alta intensidad entre ambos elencos, pero con el pasar de los minutos los loínos lograron afianzar de mejor manera sus avances, aunque los «carabeleros» tuvieron opciones antes del descanso. En todo caso, las defensas fueron protagonistas al cortar los ataques.

Antes del entretiempo se armó una gran discusión, ya que los locales lanzaron el balón al lateral por un jugador magallánico caído. La visita no devolvió el balón tras el saque de banda y casi abren la cuenta, lo que enfureció al plantel naranja.

David Escalante dio el primer golpe en el tablero marcador, con un lanzamiento penal al minuto 56, luego de una mano cometida por Fernando Piñero al intentar cerrar en el área.

El conjunto dirigido por Emiliano Astorga buscó aumentar su ventaja en el marcador, mantienendo a su rival en campo propio, pero paulatinamente los hombres de Nicolás Núñez fueron mejorando en ofensiva. Luego de varios rechazos y centros sin destino, Matías Poblete aprovechó una muy mala salida de Matías Cano en un tiro de esquina para empatar el duelo a los 87′.

Las malas noticias no quedaron ahí para el conjunto «zorro», que soportó a duras penas la arremetida albiceleste, pues Roberto Gutiérrez fue expulsado a los 90+4′ por un codazo sobre Fernando Piñero. La escuadra nortina quedó con 10 hombres y sin su delantero de cara a los penales, pues el «Pájaro» había ingresado por Escalante.

Finalmente, el arquero Diego Tapia se alzó como la figura de la jornada, al atajar lo tiros de Matías Cano y Matías Ballini. En los forasteros, solo Tomás Aránguiz vio su remate contenido, pero David Salazar puso la lápida a la llave con el 2-4 desde los «12 pasos».

De esta manera, quedó definida la primera semifinal de la Copa Chile. Magallanes deberá enfrentar a Huachipato, que también calsificó desde lo penales y de visita, tras vencer 5-6 en la definición a Ñublense.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Japón da otro batacazo y vence a España: son líderes del Grupo E y avanzan a los octavos del Mundial

Publicado

on

Japón cerró su fase de grupos este jueves dando un nuevo batacazo: venció 2-1 a España, clasificó a octavos del Mundial de Qatar 2022 y de pasó eliminó a Alemania del torneo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Golpe a la historia: Alemania se despide temprano del Mundial de Qatar pese a derrotar a Costa Rica

Publicado

on

Golpe a la historia. La selección de Alemania se quedó fuera en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, pese a superar este jueves por 4-2 a Costa Rica en el Estadio Al Bayt, en Jor.

El elenco germano abrió la cuenta a los 10 minutos ante los ‘ticos’. Centro desde el sector izquierdo y Serge Gnabry cabeceó solo para batir al golero Keylor Navas.

Sin embargo, Yeltsin Tejeda aprovechó a los 58 minutos un rebote de Neuer y marcó el 1-1 para sorpresa de los tetracampeones del mundo.

Poco después, a los 69′, Juan Pablo Vargas dejó en ventaja a Costa Rica y allí los centroamericanos estaban dando el gran golpe del Mundial al estar dejando fuera a alemanes y a España.

No obstante, los de Flick reaccionaron de inmediato y a los 72′ colocaron la igualdad por intermedio de Kai Havertz.

Ya en la recta final, a los 84 minutos, Havertz repitió y vino desde el banco para dar vuelta el marcador.

Pese al triunfo, Alemania quedó fuera de la Copa del Mundo al alcanzar solo los cuatro puntos. Quedó en el tercer puesto del Grupo E, siendo superando solo por diferencia de gol por España, que sorpresivamente se inclinó por 1-2 ante Japòn, ganador de la zona con seis positivos.

Así, los nipones y la ‘Furia Roja’ están avanzando a los octavos de final, dejando fuera a los cuatro veces campeones del mundo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Marruecos doblegó a Canadá y clasificó como líder del Grupo F a octavos de final

Publicado

on

La selección de Marruecos celebró este jueves un importante logro, al clasificarse a octavos de final del Mundial de Qatar como líderes del Grupo F, luego de vencer por 2-1 a Canadá en la última fecha.

El equipo africano dependía de si mismo para asegurar su avance en el certamen, teniendo enfrente a un cuadro norteamericano ya eliminado, pero que igualamente pretendía festejar por primera vez en una Copa del Mundo.

Sin embargo, los de la «Hoja de Mape» vieron truncado su objetivo de inmediato en el partido, ya que a los 3′ minutos de juego un error en la salida del arquero Milan Borjan terminó en permitir el gol de Hakim Ziyech, que desde fuera del área levantó el balón y abrió la cuenta.

El segundo golpe en el marcador de parte de los «Leones de Atlas» llegó a los 23′ mediante Youssef En-Nesyri, que tras un largo pase definió en el área con un derechazo cruzado que dejó sin opciones de Borjan.

Así pasaron los minutos y antes del descanso los canadienses encontraron algo de ilusión con su descuento a los 40′, producto de un gol en contra de Nayef Aguerd tras un centro de Sam Adekugbe.

La segunda parte del compromiso se cargó del lado de Canadá, que intentó en varias oportunidades el empate pero careció de efectividad frente al arco de Bono, aunque el experimentado Atiba Hutchinson pudo haber igualado de no ser por un cabezazo que mandó la pelota contra el travesaño, a los 71′. En tanto, los marroquíes se dedicaron en gran parte a defender su ventaja y así lo cerraron con éxito hasta el pitazo final del árbitro brasileño Raphael Claus.

De esta manera, Marruecos logró dar el paso hacia los octavos de final con siete puntos en el liderato del Grupo F, mientras que Canadá quedó colista sin unidades.

El rival de los africanos en la fase de los 16 mejores elencos saldrá del segundo clasificado del Grupo E, que pueden ser España, Alemania, Costa Rica y Japón, todos con chances.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas