Connect with us

Mañalich y su expulsión: Es una pasada de cuenta política

Publicado

on

“Me voy a jugar hasta las últimas consecuencias, yendo hasta el Tribunal Constitucional para aclarar esta situación “, dijo el facultativo al reaccionar ante la medida que lo excluye de la orden profesional.

 

El ex ministro de Salud de la administración de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, acusó intencionalidad política en su expulsión del Colegio Médico, decisión tomada por el Tribunal de Ética del Consejo regional Santiago y cuyos resultados se dieron a conocer este lunes.

En entrevista con CNN Chile, Mañalich dijo que el pasado jueves el comité regional le envió “una correspondencia formal en que dice ‘señor lo sancionamos con expulsión’”.

El facultativo señaló que va a apelar al Consejo Nacional de Ética y que ya lo hizo ante la Corte de Apelaciones, el pasado viernes.

Creo que es una pasada de cuenta y que son efectos colaterales de haber sido un ministro muy duro, incluso, con los pares”, dijo, agregando que por otra parte se busca “sentar un precedente de que un ministro está coartado en su acción por el colegio profesional al que pertenece… Creo que es un precedente inaceptable y por eso yo me voy a jugar hasta las últimas consecuencias, yendo hasta el Tribunal Constitucional para aclarar esta situación “.

Consultado si considera esto consecuencia de una motivación política, Mañalich sostuvo: “evidente, es una pasada de cuenta política”.

Respecto al tribunal que lo juzgó dijo no creer en su imparcialidad y “yo creo que hecho, porque no me atrevo a sostenerlo en público, porque me podrían incluso llevar a la justicia, que hay personas tercera ahí involucradas que han participado influyendo en el comité de Ética, de la directiva regional”.

 

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Emprendimientos en Atacama, Elaboración de infusiones terapéuticas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama sumó 52 nuevos casos COVID y 260 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este primero de octubre un total de 52 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 24 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron otros 14 casos que fueron reportados por laboratorio y 37 por antígeno. Este sábado se contabilizaron 260 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 81,8.

35 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Freirina y, por último, 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central, un caso es trasladado a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 4,21%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.482  casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó este sábado más de 15 mil activos de Covid en Chile, 3.399 contagiados y 24 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 1 de octubre,  3.399 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,4% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.399 casos nuevos de COVID-19, 1.938 corresponden a personas sintomáticas y 502 no presentan síntomas. Además, se registraron 959 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.627.923. De ese total, 15.229 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.178 en el país.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas