Mañalich y su expulsión: Es una pasada de cuenta política

“Me voy a jugar hasta las últimas consecuencias, yendo hasta el Tribunal Constitucional para aclarar esta situación “, dijo el facultativo al reaccionar ante la medida que lo excluye de la orden profesional.

 

El ex ministro de Salud de la administración de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, acusó intencionalidad política en su expulsión del Colegio Médico, decisión tomada por el Tribunal de Ética del Consejo regional Santiago y cuyos resultados se dieron a conocer este lunes.

En entrevista con CNN Chile, Mañalich dijo que el pasado jueves el comité regional le envió “una correspondencia formal en que dice ‘señor lo sancionamos con expulsión’”.

El facultativo señaló que va a apelar al Consejo Nacional de Ética y que ya lo hizo ante la Corte de Apelaciones, el pasado viernes.

Creo que es una pasada de cuenta y que son efectos colaterales de haber sido un ministro muy duro, incluso, con los pares”, dijo, agregando que por otra parte se busca “sentar un precedente de que un ministro está coartado en su acción por el colegio profesional al que pertenece… Creo que es un precedente inaceptable y por eso yo me voy a jugar hasta las últimas consecuencias, yendo hasta el Tribunal Constitucional para aclarar esta situación “.

Consultado si considera esto consecuencia de una motivación política, Mañalich sostuvo: “evidente, es una pasada de cuenta política”.

Respecto al tribunal que lo juzgó dijo no creer en su imparcialidad y “yo creo que hecho, porque no me atrevo a sostenerlo en público, porque me podrían incluso llevar a la justicia, que hay personas tercera ahí involucradas que han participado influyendo en el comité de Ética, de la directiva regional”.

 

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba