¡Manchester se tiñó de rojo! United derribó al City de Pellegrini

El conjunto que dirige el técnico chileno sucumbió ante uno de sus clásicos rivales y se mantuvo en la cuarta posición de la Premier League. Cabe recordar que la continuidad del “Ingeniero” en la banca celeste dependerá de que el equipo clasifique a la Liga de Campeones.

Con la lucha por el título de la Premier League prácticamente perdida, a Manuel Pellegrini le resta sólo un objetivo para afianzarse al banco del Manchester City de cara a la próxima temporada. Y es que en Inglaterra se especula que la condición para que el técnico chileno siga en la institución celeste es que el equipo clasifique a la próxima Liga de Campeones.

Sin embargo, la tarea no parece ser simple considerando la mala racha por la que atraviesan los “Citizens” y que este domingo se acrecentó al caer por 4 goles a 1 frente al Manchester United en el clásico de la ciudad inglesa.

Pese al resultado final, los pupilos del “Ingeniero” saltaron al césped del Old Trafford con la convicción de quedarse con los tres puntos. Tanto así que, apenas a los 7 minutos, Sergio Agüero recibió un centro en el área para, con un pase a la rede, marcar el primer tanto de la brega.

Pero aquel gol tempranero sólo sería una anécdota del partido, pues de ahí en más todo el partido se tiñó de rojo. A los 13’, Ashley Young aprovechó un rebote en el área para mandar el balón al fondo de la red y comenzar lo que sería una verdadera fiesta de los dirigidos por Louis van Gaal.

Y es que los “Diablos Rojos” se encargaron de neutralizar el ataque del City para después golpear. Estrategia que resultó a la perfección y que encontró un nuevo premio antes del descanso, ya que Marouane Fellaini saltó más que todos para cabecear un centro y firmar la remontada.

En el complemento la historia no cambió. Los celestes tuvieron una que otra oportunidad para retornar a la igualdad, pero no lograron concretarlas. Y Como donde falla uno el otro acierta, el United terminó por sentenciar la goleada gracias a los tantos de Juan Mata (66’) y Chris Smalling (73’). Eso sí, el argentino Agüero volvió a marcar (89’) para hacer un poco más decorosa la derrota de su equipo.

De esta manera, los rojos se quedaron con la edición número 169 del clásico de Manchester y lograron consolidarse en la tercera plaza con 65 puntos. En tanto, los de Pellegrini se posicionaron un puesto más abajo con 61 unidades y, de seguir con este nivel, podrían no conseguir la clasificación directa para Champions League.

Fuente: Triunfo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba