Connect with us

Manifiestan disposición para trabajo en común en materia de seguridad pública

Publicado

on

Encargado de seguridad Gobernación: “Entre todos debemos garantizar las condiciones para un efectivo trabajo en esta materia”

 

La importancia de generar los espacios de participación adecuados para llevar a cabo la planificación y coordinación en los temas de seguridad que afectan a la población, señaló el encargado de seguridad de la gobernación provincial del Huasco, abogado Gonzalo Yapur, luego de reunirse con vecinos del sector “Altos del valle”, en la comuna de Vallenar. El encuentro en el que además, participó el jefe de gabinete de la gobernación, Pedro Carter, permitió acoger una serie de inquietudes y demandas que el sector viene planteando en torno a una serie de hechos de connotación social, robos y actos delictuales que preocupan a la población, temas que – según lo manifestado por los funcionarios de la gobernación provincial, serán abordados en el seno del comité provincial de seguridad pública. En la ocasión se extendió además, la invitación a la comunidad para que a través de sus dirigentes se sumen en las respectivas mesas de trabajo que en torno a estos temas está impulsando la autoridad.

 

El encargado de seguridad, señaló que el gobierno lleva adelante una política de diálogo y puertas abiertas frente a todos los temas que preocupan a la población, y así lo ha manifestado la gobernadora, Alexandra Núñez, al encabezar una serie de acciones y medidas que tienen que ver con el desarrollo, económico, social y productivo del valle, y el tema de la seguridad, sin duda que, es un tema prioritario en estas acciones.

 

El abogado Gonzalo Yapur, señaló la importancia de garantizar la efectividad en los planes y programas que en esta materia se están impulsando, no solo en la ciudad de Vallenar, sino que en toda la provincia, “se han establecido mesas de trabajo, de carácter comunal y provincial, se está trabajando con el sector costero, tenemos reuniones periódicas con carabineros, con la PDI, estamos coordinados con la Armada, con Bomberos, con equipos de emergencia, con la coordinación regional se seguridad pública, con el SENDA, con los municipios, en fin con todos los estamentos que tienen vinculación con los temas de seguridad y prevención, y en ello un rol fundamental  es la coordinación con la comunidad organizada, a través de sus dirigentes, estamos disponibles para el trabajo en común, ya sea en la gobernación provincial o en  las respectivas sedes comunitarias, de esa manera se puede avanzar en los temas que a todos nos preocupan”, señaló.

 

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Emprendimientos en Atacama, Elaboración de infusiones terapéuticas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama sumó 52 nuevos casos COVID y 260 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este primero de octubre un total de 52 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 24 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron otros 14 casos que fueron reportados por laboratorio y 37 por antígeno. Este sábado se contabilizaron 260 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 81,8.

35 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Freirina y, por último, 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central, un caso es trasladado a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 4,21%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.482  casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó este sábado más de 15 mil activos de Covid en Chile, 3.399 contagiados y 24 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 1 de octubre,  3.399 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,4% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.399 casos nuevos de COVID-19, 1.938 corresponden a personas sintomáticas y 502 no presentan síntomas. Además, se registraron 959 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.627.923. De ese total, 15.229 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.178 en el país.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas