TENDENCIAS

Manuel García llega al ciclo Dulce Patria: «Va a ser muy emocionante»

El cantante nacional adelantó su show en Cooperativa y contó detalles de una colaboración con Silvio Rodríguez.

Este jueves se vivirá un nuevo ciclo de Dulce Patria en Coooperativa con Manuel García como invitado estelar.

El cantante nacional realizará un repaso cronológico de su carrera, además de alguna sorpresa relacionada a su antigua etapa en Mecánica Popular.

«Va a ser muy emocionante presentarse en este espacio tan bonito de comunicarnos de una forma clásica», sostuvo en conversación con Última Hora.

Antes de profundizar respecto al show, habló de cómo vive la cuarentena. «El escenario está en el living de la casa, haciendo tareas con mis muchachos, haciendo las cosas de la casa, entre el delantal de la cocina para hacer cosas ricas y animar el espíritu casero. Siempre con la guitarra».

«Son momentos de reflexión», añadió, afirmando que el contexto actual es de mucha preocupación.

Esta presentación llegará antes del lanzamiento de una versión de «El viejo comunista» que realizó con Silvio Rodríguez, esto en medio de la celebración de sus 50 años. Todo se dio por cartas, primero formales entre productoras y luego directas entre los artistas.

«Hice la carta más breve posible, creíamos que sería un lindo regalo para el público. De vuelta Silvio nos entregó una carta muy amorosa, diciendo que cómo lo vamos a hacer y que empecemos a trabajar», contó. Y así se hizo la canción a la distancia que será estrenada la madrugada del viernes-

Sobre el show, fue claro. «Tengo preparadas canciones, algunas versiones que yo conozco de Silvio, y contar parte de lo que será el nuevo disco«.

Su próximo trabajo llamado «Caminante» será publicado el segundo semestre de este 2020.

Fuente:cooperativa.cl

 

Mostrar más
Botón volver arriba