Connect with us

(AUDIOS) Marcos López en Maray: Me siento satisfecho por realización de primarias

Publicado

on

«Tremenda satisfacción y alegría» señaló  Marcos López que sentía ante la noticia que se realizarán elecciones primarias en Copiapó.

El precandidato a alcalde Marcos López señaló  respecto del de las complicaciones, se debe hacer un mea culpa por lo acontecido con el Servel, acá hay “tres aspectos relevantes, incapacidad de lograr acuerdo adecuado al interior de los partidos políticos de la NM”, y evitar bochorno, la primaria está hecha al revés y  no por nada la lucha por el bono Atacama de extendió tanto por el exacerbado centralismo.

Según su opinión «son la única herramienta que pone las cosas en su lugar desde el punto de vista electoral y evita las especulaciones, los rumores, esto genera además un resultado que de ganar las elecciones esperamos que los demás nos apoyen y de perder, que todos  apoyemos al que gane» indicó el independiente de la Nueva Mayoría que en este proceso es presentado por los partidos radical y comunista y enfrentará al DC Abel Olmos, al PPD José Fernandez y al PS Ibar Espinosa.

El también ex alcalde de Copiapó indicó que las primarias se enmarcan en un proceso de democratización, de manera que sea la gente la que decida y no las cúpulas de los partidos políticos. Por eso indicó que la ley sobre primarias debiera perfeccionarse para que los partidos estén obligados a realizarlas y la excepción sea excluirse, ya que ahora gran parte de las comunas del país quedaron con candidatos elegidos de acuerdo a la decisión de los dirigentes nacionales de los partidos políticos.

«Hoy estamos clamando porque hayan intendentes elegidos popularmente, que los consejos regionales se constituyan en un futuro cercano en pequeños parlamentos regionales con más atribuciones, con más recursos y capacidades de decisión. En ese marco que las primarias definan en cada región quienes son sus candidatos, no solamente a alcaldes si no que tb concejales, consejeros regionales, diputados y senadores» indicó López sobre este tema.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Corrida del MINDEP-IND llenará de colores a Copiapó.

Publicado

on

A las 18:30 horas de este sábado 3 de diciembre, en el Parque Schneider, se iniciará la Corrida Fun Color. 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Oficina de Deportes del municipio vallenarino finalizó exitoso ciclo de talleres para la comunidad

Publicado

on

Dicha iniciativa fue posible gracias al aporte de la Glosa de Deportes del FNDR, recursos aprobados por el Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Senegal hace justicia en el Mundial y envía para la casa a Ecuador

Publicado

on

Se hizo justicia. Senegal venció a Ecuador 2-1 y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Un gol de penal de Sarr, a los 44, le dio la ventaja al elenco africano y Moisés Caicedo, a los 67′, emparejó todo.

Sin embargo, a los 69′, el capitán Koulibaly volvió a adelantar a Senegal que, con este resultado, avanzó de ronda en el torneo.

Un marcador que hace justicia a lo que se vio en cancha, donde el equipo de ‘Les Lions de la Téranga’ fueron más desde un principio.

Pero que también hace justicia a la polémica previa a la cita, con un Ecuador sancionado por el TAS con tres puntos menos por mala inscripción de Byron Castillo… pero para la siguiente clasificatoria debido a la cercanía del evento en Qatar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas