Marcos Patronelli arma la polémica previo al Dakar: «El ‘loco’ Casale habla mucho, genera ‘quilombo'»

El piloto argentino ya anticipa la lucha que tendrán, él, su hermano Alejandro, el polaco Rafal Sonik y el principal exponente chileno de los quads en la versión 2016 de la carrera.

 

BUENOS AIRES.- Está más que claro. La lucha que se anticipa más cerrada en la versión 2016 del Rally Dakar se dará en los cuadriciclos. Ya son de antología las disputas verbales y deportivas que han tenido el chileno Igncio Casale con el polaco Rafal Sonik y ahora se le agrega un nuevo condimento: El regreso de los hermanos, Marcos y Alejandro Patronelli.

Los principales exponentes argentinos de la categoría quads vuelven para dar la pelea por el podio y aunque aseguran no estar en su mejor momento, siempre son prenda de buen rendimiento sobre la moto. Ambos ya han ganado la carrera en su serie.

 
Y la carrera ya se comenzó a correr fuera del Rally. El menor de los Patronelli, Marcos, hizo una particular definición del chileno Casale, de quien dice ser amigo, pero lo enfoca como el actor principal en las disputas que ha tenido con Rafal Sonik.

«Casale es muy duro me parece, le gusta hablar, le gusta enfrentar, yo nunca digo nada. Para mí es un amigo, un conocido, lo aprecio como un piloto, es un gran piloto, pero yo le digo ‘loco’ (ríe), porque es un personaje, él genera un poco de ‘quilombo’, habla mucho».

Y ahora al parecer habrá más competencia con ustedes en la ruta.

«Yo vengo a correr el Dakar, ellos andan muy bien, ellos dicen vienen los Patronelli les quiero ganar, que ganen, yo no busco ninguna rivalidad, al contrario si se me da que se me dé, si se la da a mi hermano que se le dé a él, no vengo a hacerme problemas ni a buscar problemas con nadie, al contrario».

El mayor de los Patronelli, Alejandro, en tanto, pone un poco más de calma, aunque reconoce las disputas. «Es una lástima que se arme este roce que se da automáticamente porque estamos compitiendo. Pero tanto ‘Rafa’ como Ignacio son los dos pilotos a vencer, nosotros hemos quedado a un lado después de estos dos pilotos que corren sin parar todo el año y por muchos años, ellos han tenido avances nosotros poco, yo vuelvo con el mismo cuatri que manejé hace cuatro años».

Y es tan clara la competencia que habrá en la prueba que sólo basta con ir a la historia. Los últimos seis dakares en quads se los han repartido entre estos cuatro pilotos. El 2010 ganó Marcos; 2011 y 2012 venció Alejandro, Marcos nuevamente el 2013 para pasar el 2014 a la victoria de Casale, mientras el 2015 fue para Sonik.

Será la más disputada carrera en quads de toda la historia del Dakar. Lo dicen los números y los nombres que aparecen en la largada… Esto recién comienza.

 
Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba