Connect with us

Marcos Patronelli arma la polémica previo al Dakar: «El ‘loco’ Casale habla mucho, genera ‘quilombo'»

Publicado

on

El piloto argentino ya anticipa la lucha que tendrán, él, su hermano Alejandro, el polaco Rafal Sonik y el principal exponente chileno de los quads en la versión 2016 de la carrera.

 

BUENOS AIRES.- Está más que claro. La lucha que se anticipa más cerrada en la versión 2016 del Rally Dakar se dará en los cuadriciclos. Ya son de antología las disputas verbales y deportivas que han tenido el chileno Igncio Casale con el polaco Rafal Sonik y ahora se le agrega un nuevo condimento: El regreso de los hermanos, Marcos y Alejandro Patronelli.

Los principales exponentes argentinos de la categoría quads vuelven para dar la pelea por el podio y aunque aseguran no estar en su mejor momento, siempre son prenda de buen rendimiento sobre la moto. Ambos ya han ganado la carrera en su serie.

 
Y la carrera ya se comenzó a correr fuera del Rally. El menor de los Patronelli, Marcos, hizo una particular definición del chileno Casale, de quien dice ser amigo, pero lo enfoca como el actor principal en las disputas que ha tenido con Rafal Sonik.

«Casale es muy duro me parece, le gusta hablar, le gusta enfrentar, yo nunca digo nada. Para mí es un amigo, un conocido, lo aprecio como un piloto, es un gran piloto, pero yo le digo ‘loco’ (ríe), porque es un personaje, él genera un poco de ‘quilombo’, habla mucho».

Y ahora al parecer habrá más competencia con ustedes en la ruta.

«Yo vengo a correr el Dakar, ellos andan muy bien, ellos dicen vienen los Patronelli les quiero ganar, que ganen, yo no busco ninguna rivalidad, al contrario si se me da que se me dé, si se la da a mi hermano que se le dé a él, no vengo a hacerme problemas ni a buscar problemas con nadie, al contrario».

El mayor de los Patronelli, Alejandro, en tanto, pone un poco más de calma, aunque reconoce las disputas. «Es una lástima que se arme este roce que se da automáticamente porque estamos compitiendo. Pero tanto ‘Rafa’ como Ignacio son los dos pilotos a vencer, nosotros hemos quedado a un lado después de estos dos pilotos que corren sin parar todo el año y por muchos años, ellos han tenido avances nosotros poco, yo vuelvo con el mismo cuatri que manejé hace cuatro años».

Y es tan clara la competencia que habrá en la prueba que sólo basta con ir a la historia. Los últimos seis dakares en quads se los han repartido entre estos cuatro pilotos. El 2010 ganó Marcos; 2011 y 2012 venció Alejandro, Marcos nuevamente el 2013 para pasar el 2014 a la victoria de Casale, mientras el 2015 fue para Sonik.

Será la más disputada carrera en quads de toda la historia del Dakar. Lo dicen los números y los nombres que aparecen en la largada… Esto recién comienza.

 
Fuente: Emol.com
Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Huracán Ian causa inundaciones «catastróficas» en Florida

Publicado

on

El ciclón barría el estado sureño de EE.UU. con marejadas ciclónicas, lluvias intensas y vientos superiores a los 180 km/h, dejando millares de hogares sin electricidad. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Banco Mundial ve «probable» una recesión en Europa a causa de la guerra

Publicado

on

David Malpass definió la situación macroeconómica global como una «tormenta perfecta» que puede derivar en una situación de estanflación, es decir, de inflación elevada y crecimiento bajo o nulo. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Zelenski consigue apoyos frente a los referendos rusos en Ucrania

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este miércoles que trata de coordinar con sus socios internacionales una respuesta a los referendos “falsos” organizados por Rusia en territorios ucranianos.

Para ello, anunció que ha hablado este miércoles con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y del Reino Unido, Liz Truss; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

“Nuestra tarea clave ahora es coordinar acciones con socios en respuesta a referendos falsos organizados por Rusia y todas las amenazas relacionadas. Esto no es 2014. Todo está claro para todos. Y ciertamente habrá acciones”, dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno.

Tras agradecer a todos ellos su apoyo “claro e inequívoco”, sentenció que “Ucrania no puede tolerar ni tolerará ningún intento de Rusia de apoderarse de ninguna parte de nuestra tierra”.

Los líderes de cuatro regiones en el este y sur de Ucrania pidieron este miércoles al presidente ruso, Vladímir Putin, la incorporación de esos territorios a Rusia, con lo que se puso oficialmente en marcha el proceso de anexión tras la celebración de referendos considerados ilegales por la comunidad internacional y Kiev.

El presidente ucraniano dijo que con el canciller de Alemania habló también de que Kiev espera un sistema de defensa antimisiles, y que también se discutieron temas energéticos, incluido el suministro de gas a Europa y “el sabotaje en el gasoducto Nord Stream”.

Zelenski pidió a Trudeau que Canadá lidere un esfuerzo global para limpiar las minas y proyectiles rusos en territorio ucraniano, y le agradeció su “voluntad de ayudarnos”.

Añadió que con Guterres, al igual que con la primera ministra británica, también se refirió a los referendos falsos “y la aparente preparación del terreno por parte de Rusia para un intento de anexar nuestro territorio. Estas brutales violaciones de la Carta de la ONU deben ser castigadas”.

Zelenski dijo que continuará con sus contactos internacionales al respecto, y afirmó que “si alguien en Rusia piensa que puede salirse con la suya con todo lo que está haciendo en el territorio ocupado, si alguien en Rusia espera que el mundo abandone sus propios valores, asustado por otro anuncio ruso de anexión, está equivocado”.

En cuanto a la situación en el frente de guerra, se dirigió a quienes “solo entienden ruso” al decirles: “Si quieres vivir, corre. Si quieres vivir, ríndete. Si quieres vivir, lucha en tus calles por tu libertad”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas