Maria Sharapova anunció que dio positivo en el Abierto de Australia

La tenista rusa reconoció haber utilizado Meldonium (sustancia ilícita) durante el primer Grand Slam de la temporada. «Espero que me den una nueva oportunidad», solicitó.

La tenista rusa Maria Sharapova (7° de la WTA) anunció este lunes que dio positivo en un control antidoping realizado en el pasado Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, en una conferencia de prensa realizada en Los Angeles, Estados Unidos.

«Cometí un error. No quiero terminar mi carrera de esta forma. Espero que me den una nueva oportunidad», aseguró la rusa de 28 años y que ha ganado 35 títulos en su carrera.

El resultado positivo se debe al consumo de Meldonium, un medicamento que la tenista toma desde hace diez años, pero que fue incluido como sustancia ilícita en 2016.

Y pese a que Sharapova no ganó el Abierto de Australia, sí realizó una buena presentación al instalarse en cuartos de final, instancia donde fue eliminada por Serena Williams (6-4 y 6-1).

Ahora, Sharapova arriesga una dura sanción por parte de la Federación Internacional de Tenis, justo cuando las lesiones no la han dejado actuar, precisamente, desde la disputa del Grand Slam australiano, en enero.

Es que según las normas del tenis mundial, la deportista sería castigada con cuatro años de inactividad. Eso sí, si ésta misma demuestra ausencia de culpa, la confesión es inmediata y la disposición a ayudar en la investigación es total, el tiempo puede disminuir a la mitad.

Hasta ahora, todos esos pasos los ha dado, por lo que se estima que sólo dos años serían los que estaría Sharapova fuera de las canchas.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba