Connect with us

Mario Salas: “Este resultado es muy injusto para Católica”

Publicado

on

El adiestrador del conjunto precordillerano se mostró insatisfecho con el empate logrado por su equipo en la visita ante O’Higgins por la postemporada, aunque aseguró que su escuadra “es favorita en esta instancia y en cualquier otra”.

El entrenador de la Universidad Católica, Mario Salas, no quedó conforme con el empate cosechado por su equipo en el duelo de ida de la liguilla para la Copa Sudamericana ante O’Higgins, y aseguró que éste fue “injusto”.

“Este resultado es muy injusto para Católica. Creo que hicimos las cosas mejores que ellos. Quedan 90 minutos para ratificar cosas que hay que seguir mejorando”, manifestó el estratego de la UC.

No obstante, matizó con que “hoy mostramos cosas muy positivas. La llave sigue abierta. Tuvimos mayor paciencia en el segundo tiempo en el tema de la posesión del balón. En general la presión de O’Higgins fue muy fuerte y nos complicó mucho”.

El ex entrenador de la Sub 20 entregó su parecer sobre el resultado, y aseguró que cuando estaban por asegurar el resultado llegaron los goles del conjunto de Rancagua.

“En el momento que teníamos el partido controlado y que podíamos hacer un gol que nos diera la tranquilidad, nos hacen los dos tantos”, sostuvo.

Tras no lograr el título del Torneo de Clausura, Universidad Católica tiene la presión de quedarse con la postemporada, y Salas es consciente de eso.

“Católica es favorita en esta instancia y en cualquier otra. No puedo renegar aquello, porque es una institución grande. Tratamos de ser protagonistas y de alguna forma lo somos. No es una carga para nosotros”, cerró.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sofía Cid: “La delincuencia está sin control, y quienes hoy son gobierno llevan años justificando”

Publicado

on

La parlamentaria por Atacama emplazó al gobierno por el gran aumento en la violencia y delincuencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» por «asesinatos masivos» en el Donbás

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de «genocidio» por la deportación de ciudadanos y los «asesinatos masivos de civiles» en el Donbás.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo este jueves que la actual ofensiva rusa en Donbás «puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol».

El presidente ucraniano denunció que los militares rusos, que ocupan el país desde el 24 de febrero pasado, reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk, «a todos los que pueden para ocupar el lugar de los muertos y heridos en el contingente de ocupación«.

«Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por Rusia«, sentenció.

Agregó que este jueves los militares invasores bombardearon Jarkóv nuevamente, y que por el momento la lista de muertos incluye a nueve personas y 19 heridos.

«Todos son civiles. Un niño (cinco meses) y un padre fueron asesinados. La madre está en estado grave. Entre los heridos también se encuentra una niña de nueve años», detalló.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Comisión aprobó artículo que pone fin al Senado en 2026

Publicado

on

La Comisión de Normas Transitorias aprobó en la tarde de este miércoles el artículo que determina que el Senado, tal como lo conocemos hoy, acabará sus funciones en 2026, independiente del periodo de los parlamentarios.

La norma, que ahora deberá ser aprobada por el pleno, establece «todos los integrantes del Senado terminarán su mandato el 11 de marzo de 2026, independiente de la fecha de su elección».

Con esto, los parlamentarios que ganaron las elecciones de 2021 ejercerán sólo cuatro de los ocho años por los que fueron elegidos.

El borrador de la nueva Constitución establece que el Poder Legislativo estará compuesto por el Congreso de Diputadas y Diputados y por la Cámara de las Regiones.

El artículo aprobado hoy en la Comisión agrega que «los actuales integrantes del Senado podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y Cámara de las regiones que se realizará en 2025».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA