Connect with us

Mario Salas y el duelo ante O’Higgins: «Estamos enfocados, queremos ganar esta Liguilla»

Publicado

on

El entrenador de Universidad Católica afirmó este jueves que su plantel está totalmente enfocado en jugar y ganar la postemporada, que entrega el último cupo para la Copa Sudamericana 2015.

El estratego cruzado aclaró de entrada que sus pupilos ya dejaron atrás el amargo final del Torneo de Clausura, donde perdieron sobre el final la posibilidad de campeonar, y sólo piensan en ganar la Liguilla para volver al concierto internacional.

«Estamos enfocados. Queremos ganar esta Liguilla. No podemos perder el hambre de gloria. Veo a todos los jugadores mentalizados. Para nosotros es fundamental ganar esta Liguilla», aseveró el «Comandante» en rueda de prensa.

Respecto a este certamen clasificatorio, donde además de la UC dirán presente O’Higgins, San Marcos de Arica y Unión La Calera, el ex técnico de Huachipato comentó que «todos los equipos que están son complejos, de buen juego y de buen campeonato».

 

En cuanto al rival de este sábado en la ida, O’Higgins en el Estadio El Teniente, Salas apuntó que la escuadra de Pablo «Vitamina» Sánchez «es un equipo muy difícil, por lo que ha mostrado en el campeonato».

A su vez, el DT confirmó que Mark González sigue resentido de su tobillo y es poco probable que juegue el fin de semana. «Es muy difícil que llegue», indicó Salas.

Por último, ante los posibles llamados de algunos de sus jugadores a la Roja para la Copa América, el ex seleccionador Sub 20 se limitó a decir que «creo que no hay orgullo más grande que vestir la camiseta nacional».

Fuente: CDF

Continuar Leyendo

Sin categoría

Quinteros: No sé por qué me hablan de La Roja, yo estoy en Colo Colo, no le mientan a la gente

Publicado

on

El director técnico de Colo ColoGustavo Quinteros, se mostró molesto por preguntas sobre la selección chilena, asegurando que su foco está en el «Cacique», el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En su llegada al Aeropuerto «Arturo Merino Benítez» desde Argentina, Quinteros dijo: «Muchachos no sé por qué me hablas de la selección, yo estoy en Colo Colo. No le mientan a la gente. Mi enfoque está en el domingo y el miércoles».

Además, habló de la dura goleada sufrida ante River Plate: «Los jugadores saben que esa no es la diferencia entre un equipo y otro, y los jugadores lo saben. Cometimos errores y estábamos disminuidos en defensa».

«Trataremos de ganarle el miércoles a Fortaleza y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. No estamos pensando en la Sudamericana», dijo en la misma línea el argentino-boliviano.

Junto con esto, el estratega volvió a cuestionar a los responsables de los incidentes en la barra: «Hay un grupo de cinco o 10 personas que nos están perjudicando. Esos chicos tienen que cambiar, porque ahora vamos a jugar sin público y a los hinchas de verdad los necesitamos. Necesitamos 30 o 40 mil personas en los partidos, si no están es como jugar con un futbolista menos«.

Finalmente, reconoció que hará rotación este domingo a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua contra O’Higgins.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA