Connect with us

DEPORTES

Martín Lasarte y su triunfal debut en La Roja: «Quedamos muy satisfechos»

Publicado

on

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, destacó esta noche el primer tiempo desplegado por el combinado nacional en el triunfo por 2-1 sobre Bolivia, en partido de carácter amistoso disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

El estratega de origen uruguayo tuvo su estreno en el banco del ‘Equipo de Todos’, en un encuentro que le sirvió para observar alternativas para las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

A la hora del análisis del choque con los pupilos de César Farías, ‘Machete’ declaró que “hicimos un buen primer tiempo. En la segunda parte perdimos el balón y nos costó más. Se presionó bien, jugamos por fuera, aprovechamos los espacios que deja Bolivia. Generamos cinco o seis situaciones. Está el tema del juego aéreo ofensivo y defensivo que tenemos que trabajar”.

“Ya en la segunda fracción sufrimos un poco más, tenemos que trabajar, pero quedamos satisfechos porque en el debut nos vimos bien”, añadió.

Respecto a su decisión de darle la capitanía a Claudio Bravo, el extécnico de Universidad Católica y Universidad de Chile se limitó a decir que “el liderazgo es compartido. Hoy le tocó a Claudio, en otros partidos veremos cuál es la situación”.

En cuanto al desempeño de los laterales, los jóvenes Daniel González y Erick Wiemberg, Lasarte señaló que “para los dos era el debut. Nunca es fácil, siempre es difícil. Los dos cumplieron con nota. En el caso de Daniel aún más porque ni siquiera es su situación. Erick se fue soltando con el correr del partido”.

Además, el seleccionador nacional tuvo palabras de elogio para el volante Tomás Alarcón, el encargado de poner la pausa y la tranquilidad en la zona media del ‘Equipo de Todos’.

“Yo creo que hizo un muy buen partido. Nos dejó una sensación buenísima. ¿Podría ser titular en Clasificatorias? Compite con otros que tienen más historia, más recorrido, que juegan en otras ligas, pero eso no lo descalifica. Hizo un gran partido”, aseveró.

Por último, respecto a la vuelta con gol de Luís Jiménez a La Roja, Lasarte sostuvo que “lo coloqué ahí porque es un nueve y medio, no es un delantero clásico y un buen volante. Hizo un buen partido, cumplió con creces lo que le pedimos”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Falleció Andrés Prieto, seleccionado chileno y mundialista en 1950

Publicado

on

El otrora jugador fue además un técnico de dilatada trayectoria. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brayan Cortés: Afecta no ganar, pero hay que ser fuertes porque el camino es largo

Publicado

on

El arquero de la selección chilena Brayan Cortés conversó con la prensa en la concentración de la Roja y aseguró que afecta mucho el no sumar buenos resultados, aunque puso una cuota de calma al explicar que hay que ser fuertes porque el camino aún es largo.

«Obviamente afecta no ganar. Nos duele a todos, estamos todos dolidos, pero hay que seguir fuertes, con la mentalidad ganadora, todos sabemos lo que queremos. El camino es largo y estoy seguro que con la calidad de jugadores lo vamos a lograr», dijo en Viena, sede del duelo de este martes ante Qatar.

«Con Marruecos nos vimos superados, creo que es un rival que se hizo fuerte, que tiene la motivación de ir a un Mundial. Nosotros tenemos la mentalidad de seguir corrigiendo los detalles que marcan mucha diferencias y eso te lo del trabajo, y eso nos dará una idea clara de lo que buscamos», añadió.

Sobre su presente, Cortés expresó que «ser el número uno no es fácil. Siempre trabajo con la misma humildad, con la idea de seguir mejorando, porque cada día se aprende un poco más, por lo que hay que seguir mentalizados y traspasar las ideas del cuerpo técnico a la cancha».

Al ser consultado por Claudio Bravo, Cortés expresó que «no he hablado con él, pero siempre está ahí la buena comunicación, pero él para mí es un gran ejemplo. Estar con él ha sido un orgullo».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas