Más de 1.400 voluntarios coordinados por INJUV han realizado trabajos de reconstrucción de Atacama

Este fin de semana partieron desde Santiago otros 25 jóvenes voluntarios para reforzar las labores de limpieza de casas.

Tanto para la Gobernación Provincial como para el Municipio de Chañaral el eje principal de trabajo en la reconstrucción de la zona y superación de la emergencia ha sido el apoyo de los jóvenes voluntarios, gestión que coordina INJUV desde el primer día de la emergencia. Así lo destacó el Gobernador Yerko Guerra durante un encuentro de planificación que sostuvieron las autoridades con los jóvenes para seguir trabajando en la comuna.

En el encuentro participaron el alcalde del municipio de Chañaral, Héctor Volta y el Director Regional de INJUV, Miguel Carvajal Macaya, con el propósito de seguir operando en el territorio y ayudar a las familias damnificadas.

El director de INJUV Atacama, Miguel Carvajal Macaya sostuvo que “desde que comenzó la emergencia más de 1.400 voluntarios han reconstruido y ayudado en la Región y el trabajo continuará, será arduo y falta mucho por ayudar. Por ese motivo llegarán 25 voluntarios desde Santiago para seguir con la tarea”, argumentó.

La autoridad regional también destacó la importancia de “mantener una coordinación efectiva con la Gobernación y la Municipalidad junto a los jóvenes, más ahora cuando el municipio toma el mando del funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia. Sabemos que es un desafío importante y sin la ayuda de los jóvenes -que tienen un compromiso muy alto- sería dificultoso sacar adelante nuestra región”.

Los trabajos en la provincia de Chañaral contarán con un grupo de voluntarios de INJUV y otro de jóvenes de Caldera coordinados por la Oficina Municipal de la Juventud del vecino puerto.

Para el Gobernador de Chañaral, Yerko Guerra se necesita de la comunidad en forma íntegra para sacar a la Región y la Provincia adelante y, sin duda, el trabajo realizado por INJUV ha sido excelente poniéndose a disposición con la energía y entusiasmo que caracteriza a la juventud”.

A su vez Pablo Lozano, uno de los voluntarios que está trabajando en el puerto, explicó que gracias a estas gestiones y para la tranquilidad de las familias de los voluntarios, se cuenta con las condiciones para realizar los trabajos, como alojamiento, alimentación y traslado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba